Otra ola incandescente

- SOCIEDAD

Otra ola incandescente
Otra ola incandescente

El programa Argentinos a la parrilla se dará a partir de la semana próxima, con olas de calor que se predijeron para el Centro y Norte del país. El saludo de bienvenida a esta elevación en las temperaturas sucederá entre el martes y jueves. Las temperaturas no bajarían de los 35 grados, aunque los picos podrían ser algo más elevados.

#Elcalorenolas #RegionesCentroyNorte

La recomendación de hacer trekking sobre la superficie terrestre que nos toca habitar a los del Centro y Norte del país tiene que ver con la sartén al fuego que serán los próximos días. No sólo en registros de la pandemia se aguarda un salto. También en cuanto a una nueva ola de calor que registrará picos por encima de los 40 grados, se advirtió desde el Servicio Meteorológico Nacional.

El alerta fue emitido al final de esta semana, dirigido a regiones que incluyen provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Santiago del Estero, cuyos vecinos entrarán en esta fritanga. Incluso, según la empresa Windy algunos puntos de nuestro país podrían expresar valores máximos de altas temperaturas en todo el planeta, en determinada franja horaria.

De acuerdo al menú ofrecido por el SMN, la suba en el mercurio se dará a partir del martes que viene en las regiones Centro y en diversos puntos del norte argentino.

-En Ciudad de Buenos Aires, el martes que viene y al día siguiente la máxima indicará 36 grados, si bien le dan changüí a marcas más elevadas.

- En la capital de Córdoba, una de las que más abrasaría esta ola de calor venidera, se previeron 39 grados de máxima a partir del lunes y hasta el miércoles, con mínimas que no bajarían de los 22.

- Una situación similar se espera para la ciudad de Santa Fe y Paraná, según el Servicio Meteorológico, en tanto que en Santiago del Estero la temperatura llegaría hasta los 42 grados.

Por su parte, el portal Windy -empresa checa especializada en pronósticos climáticos- anticipó a través de su mapa interactivo que a partir de las 14 horas del martes 11 el centro argentino se transformaría en la zona más calurosa del mundo por unas horas.

Frente a esto, el Ministerio de Salud divulgó un instructivo a seguir.

En éste, se detalló que si aparecen síntomas de insolación se llevar al afectado a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo. Hacer que mantenga la cabeza un poco alta. Además, se deberá refrescar a esta persona mojándole la ropa, aplicarle hielo en la cabeza, darle de beber agua fresca o un poco salada. Luego, solicitar ayuda médica y evitar el consumo de medicamentos antifebriles.

NdR, 7 de enero de 2022. 


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa