#DomingoDeFranco
Por: Pibe Tuerca (*).
Resultados
Fuera de cualquier pronóstico previo, Ferrari aplasta a sus rivales en el Gran Premio con una gran gestión, aprovechando la lucha de Verstappen y Norris. Por otro lado, Franco Colapinto completa el top 10, obteniendo el último punto del clasificador.
- Leclerc (Ferrari)
- Sainz (Ferrari)
- Verstappen (Red Bull)
- Norris (McLaren)
- Piastri (McLaren)
- Russell (Mercedes)
- Perez (Red Bull)
- Hulkenberg (Haas)
- Lawson (Racing Bulls)
- Franco Colapinto (Williams)
Abandonos
En la vuelta 2 de carrera, Lewis Hamilton (Mercedes) se despistó en el último sector del circuito, al quedarse incrustado en la cama de leca, tuvo que abandonar la carrera, provocando un Auto de Seguridad para retirar su monoplaza.
Ferrari y su inesperada victoria
El equipo del “cavallino rampante” se lleva una sorpresiva victoria. Espectacular la manera en la que Charles Leclerc partiendo desde el 4to lugar, se robó la primera colocación en la largada después de adelantar a su compañero Sainz, y al aprovecharse de la pelea que había por la punta entre Verstappen y Norris.
Desde la primera vuelta el liderato de Leclerc fue indiscutido, ningún piloto fue capaz de darle caza y su dominio fue absoluto en todas las instancias de carrera. Por el otro lado del box de Ferrari, Carlos Sainz en la largada le ganó la posición a Norris y posteriormente le ganó la posición a Verstappen en la vuelta 26, después de la parada en boxes del neerlandés. Ferrari hizo una gran gestión de la estrategia con el piloto español, siendo capaces de maximizar las oportunidades de sumar puntos, siendo candidatos a pelear por el mundial de equipos y con Leclerc al tener posibilidades matemáticas (en parte remotas) de ser campeón de pilotos.
Verstappen vs Norris: cada punto cuenta
Norris Partiendo desde la pole position, estaba obligado a salir a recortar puntos a Max Verstappen para mantener vivas sus aspiraciones al mundial. Este domingo durante la carrera vimos un nuevo capítulo sobre esta guerra que se está desatando en la pista. En la largada, Verstappen le ganó la pulseada al piloto de McLaren, sin contar con el hecho que Leclerc le ganó a ambos en pista, pero el ambiente se caldeó mucho más en la vuelta 52. Después de una larga persecución de Norris hacía Verstappen, el piloto de McLaren finalmente pudo adelantar al neerlandés, pero que finalmente resultó en un recargo de 5 segundos por hacerlo excediendo los límites de pista, el debate se arma al tener en cuenta que es Verstappen quien echa de pista a Norris. Para la mala fortuna de Norris, este fin de semana no pudo recortarle ningún punto, todo lo opuesto, a Max Verstappen que se sigue perfilando para defender su título de campeón de la F1.
Russell y su tarea heroica
Salvando un fin de semana para el equipo Mercedes que parecía ser muy oscuro, renglón aparte para la tarea de George Russell que, partiendo desde la calle de boxes a causa de su incidente en clasificación, finalizó la carrera en 6to lugar, siendo sin lugar a dudas el piloto que más posiciones remontó en la carrera. El piloto britanico se reivindicó después de su desastre en clasificación, ganando 14 posiciones y salvando los muebles en una carrera donde su compañero de equipo tuvo que retirarse prematuramente.
Franco Colapinto y un excelente domingo
El piloto argentino alargando desde el 15to puesto, cierra un gran domingo de carrera al volver a sumar un punto más, empatando con 5 unidades a Esteban Ocon de Alpine. Clave en la carrera de Colapinto su capacidad para gestionar las gomas, siendo de los últimos pilotos en realizar su parada en boxes, encarando el final de la competencia con un set de neumáticos medios, adelantando a pilotos como Fernando Alonso y Kevin Magnussen, una vez más, Colapinto demuestra sus credenciales como deportista en un fin de semana donde su compañero de equipo estuvo desaparecido al verse envuelto en diferentes circunstancias. El impulso extra se verá en las carreras de México y Brasil donde la fanaticada argentina se espera que sea inmensa.
Siguiente parada: México
La fiesta en latinoamérica sigue porque la reina del automovilismo se queda en nuestro continente. El Gran Premio de México está al caer, en tan solo 7 días tendremos de nuevo a los autos de pista,la definición del mundial se pone cada vez más intensa a tan solo 5 carreras del final del año. Como siempre, lo más importante del mundo de la F1 está con El Pibe Tuerca en este sitio
(*) NdR, 20 de octubre de 2024.