Motores en ciudad del pecado y la velocidad

- DINÁMICAS

Motores en ciudad del pecado y la velocidad
Motores en ciudad del pecado y la velocidad

Entre la lujuria de los casinos en Las Vegas, la Fórmula 1 acelera las emociones en lo que empezamos a palpitar el final de esta temporada 2024 del campeonato mundial. Una madrugada de sábado que se vivió como una montaña rusa de emociones. Un trazado que recorre las calles más famosas de Las Vegas exige a los pilotos realizar grandes apuestas en busca de una décima de segundo más. Con tan solo 3 carreras por delante, te contamos lo más importante del GP de Las Vegas.


#LasVegasAMerced

Por: Pibe Tuerca (*).

La Grilla

Mercedes tenía todo para ser, con diferencia, el equipo más rápido del fin de semana. George Russell logró capitalizar una pole position vital en esta etapa del campeonato en una jornada que se vio interrumpida por una bandera roja a causa de un accidente de Franco Colapinto.

  1. Russell (Mercedes)
  2. Sainz (Ferrari)
  3. Gasly (Alpine)
  4. Leclerc (Ferrari)
  5. Verstappen (Red Bull)
  6. Norris (McLaren)
  7. Tsunoda (Racing Bulls)
  8. Piastri (McLaren)
  9. Hulkenberg (Haas)
  10. Hamilton (Mercedes)

Con la chance de cerrar el mundial

Con un Max Verstappen partiendo 5to y Lando Norris 6to, este domingo de madrugada podemos ver coronarse como 4 veces campeón del mundo al piloto neerlandés. Existe una amplia variedad de resultados posibles, pero a grandes rasgos, con el hecho de que Verstappen termine por delante de Norris, el piloto de Red Bull se coronaria campeón nuevamente. En un fin de semana complicado para Red Bull y McLaren, sobre todo los de la bebida energética deben salir a la carrera, evitar meterse en la melee de la zona media de la parrilla e intentar asegurar el mundial.

Sorpresa de Mercedes

Fuera de cualquier pronóstico el ver a los pilotos de las flechas plateadas en lo más alto durante las prácticas libres, Russell finalmente es el que se alza con el cajón de prioridad en la carrera, Hamilton por su lado a pesar de tener ritmo suficiente para ser de los líderes, no tuvo una buena jornada y se debe conformar con el 10mo puesto.

Red Bull en problemas

Verstappen salva la jornada con un milagroso 5to puesto después de verse envuelto en problemas con las piezas de su monoplaza. No queda claro que si por inoperancia o una mala planificación de la carrera, pero el equipo austriaco mandó un set de alerones traserosequivocados al circuito, al darse cuenta que perdían demasiado tiempo en las rectas, tuvieron que recortar “a pulso” los alerones con las herramientas disponibles. Con las horas ya contadas para la clasificación, Verstappen confesó sentirse mucho más cómodo con el auto, lo que claramente se tradujo en una buena posición de largada que le permite proclamarse campeón el domingo.

Fuerte accidente de Colapinto

Sábado complicado para el piloto argentino que tuvo un duro golpe contra las protecciones de 50g (una fuerza equivalente a 50 veces el peso del piloto) cuando venía en una vuelta increíble que hubiera ubicado dentro de los 10 mejores.

Un ligero error de cálculo entrando en el último sector terminó con el sábado del piloto argentino de forma prematura. Hasta el momento el equipo Williams confirmó que se está trabajando en las reparaciones de su monoplaza pero que también se espera un chequeo médico final previo a la carrera para definir si Colapinto está en condiciones de formar parte del Gran Premio. Son horas cruciales para Williams y Colapinto y habrá que estar al tanto de los canales de comunicación oficiales. Aunque de momento se sabe que oficialmente Colapinto se ubica en el 15to puesto

Madrugada de Gran Premio

Para los más intrépidos, nos queda una larga noche por delante, este domingo a las 3am se dará inicio al GP de Las Vegas, nos espera una emocionante carrera en la ciudad del pecado, a lo mejor, cerramos el domingo con el mundial de pilotos asegurado a favor de Verstappen, a la expectativa de lo que ocurra con Russell en la punta y el estado de Franco Colapinto. Desde acá seguimos de cerca los acontecimientos automovilísticos.

(*) NdR, 22 de noviembre de 2024.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa