El matador arrasa en México

- DINÁMICAS

El matador arrasa en México
El matador arrasa en México

Domingo por una tarde llena de Fórmula 1, una carrera con muchas emociones en todas las partes de la parrilla y la pelea por el mundial que da un giro drástico en las aspiraciones de algunos pilotos. Por segunda semana consecutiva el podio se tiñe de color rojo y el himno italiano se hace presente, esto y mas en el resumen del Gran Premio de México.


#VibranteEnSueloAzteca

Por: Pibe Tuerca (*)

Resultados: Sainz Indomable

Fin de semana impecable para el piloto español que no tuvo rivales este domingo a la vez que se aprovechó de circunstancias ajenas, Ferrari se perfila a pelear el mundial de constructores contra McLaren y Red Bull. De esta forma terminaron los 10 mejores:

  1. Sainz (Ferrari)
  2. Norris (McLaren)
  3. Leclerc (Ferrari)
  4. Hamilton (Mercedes)
  5. Russell (Mercedes)
  6. Verstappen (Red Bull)
  7. Magnussen (Haas)
  8. Piastri (McLaren)
  9. Hulkenberg (Haas)
  10. Gasly (Alpine)

12. Franco Colapinto (Williams)

Abandonos

Vuelta 1- Albon (Williams) y Tsunoda (Racing Bulls): Durante la largada ambos pilotos se vieron apretados por un Aston Martin, causando la colisión entre ambos y el retiro de ambos pilotos, incluyendo la salida del Auto de Seguridad que fue desplegado para retirar los autos y limpiar la pista.

Vuelta 15- Alonso (Aston Martin): El piloto español este fin de semana hizo de la partida en su carrera N° 400 pero tuvo que retirarse de la competencia por un problema de temperatura en los frenos.

Ferrari apuesta fuerte

Carlos Sainz hizo un absoluto carreron este domingo, a pesar de haber perdido la punta de la carrera en la largada, en un par de vueltas nomas recuperó el liderato ante un Verstappen que tenía un ritmo de carrera inferior. Posteriormente Verstappen tuvo un incidente con Norris, que Leclerc pudo sacar provecho y colocarse en 2da posición para la vuelta 14. Ferrari supo controlar la carrera de forma perfecta hasta la vuelta 63 cuando Leclerc, girando 2do, tuvo un ligero despiste intentando escaparse de Norris, perdiendo la segunda colocación contra el McLaren, pero cerrando un buen fin de semana para el italiano de todas maneras.

Ferrari tenía que salir este domingo a sumar fuerte en el campeonato de equipos, con ambos autos dentro del podio el objetivo fue logrado y ahora mismo se encuentra a 29 puntos de McLaren con tan solo 4 carreras por disputarse.

Nuevo capítulo en la guerra por el título

Una vez más, dentro de las tantas postales de este GP de México, tenemos la de un nuevo encuentro en pista entre ambos pilotos aspirantes al mundial. La secuencia se dio en la vuelta 10, Norris intentó adelantar a Verstappen, provocando que el piloto de Red Bull lo echara de pista en 2 ocasiones seguidas. Ciertamente esta es una maniobra típica de Verstappen que siempre estrangula a sus rivales, el piloto campeón del mundo no es alguien fácil de adelantar.

Ante tal exceso, la dirección de carrera decidió darle 20 segundos de recargo al Verstappen por ambas maniobras contra Norris. Con una sanción tan severa, el piloto de Red Bull cayó al fondo del clasificador y solamente pudo remontar hasta el 6to puesto.

Colapinto sigue a paso firme

Carrera donde se debía pelear desde el fondo para Franco Colapinto, largando desde el 16ta colocación, pudo remontar hasta el 12do , a pesar de irse sin puntos, es destacada la labor del piloto argentino que desde su debut en la F1, ha finalizado todas las carreras dentro del top 12. Franco tiene la suficiente actitud y carácter para conversar con el equipo y decidir por su cuenta la estrategia a seguir. Al igual que en el GP pasado en USA, decidió salir con la goma más dura para alargar su detención en boxes e intentar ir más rápido durante el último tercio de carrera con la goma media. La estrategia de Colapinto funcionó al haber remontado 4 posiciones y destacamos momentos en su carrera como su adelantamiento a Liam Lawson de Racing Bulls en la vuelta 66, una maniobra al límite como las que realizaba en su etapa de F3 y F2. Pero inexplicablemente Franco recibió una sanción de 10 segundos por “causar una colisión” con Lawson, siendo el piloto de Racing Bulls quien echó de pista al argentino. De todas formas, la posición de Colapinto no se vio afectada por tener más de 10 segundos de distancia con el piloto detrás suyo.

Domingo para el olvido por parte de Alex Albon, que de nuevo, se vio implicado en incidentes como en el GP pasado, sumando al golpe que tuvo el viernes, el piloto tailandes deberá remontar su situación de cara a las carreras faltantes.

Red Bull y un domingo oscuro

Verstappen de pelear por el podio, pasó a tener que remontar desde el fondo del clasificador después de sus maniobras con Norris, un 6to puesto con sabor a poco en un momento clave del campeonato donde el temperamento del piloto neerlandés se hace notar al momento de defender su posición en pista. Por el lado del piloto local “Checo” Perez, una carrera para el olvido también después de haber largado desde el fondo. El piloto mexicano terminó de comprometer su carrera de casa en la vuelta 16 al intentar rebasar a Lawson, que en el fragor de la batalla, daño su Red Bull comprometiendo gravemente su ritmo de carrera y terminando por diluir cualquier aspiración a un buen resultado en Mexico. Checo terminó su carrera de casa en una amarga 17ma posición.

Siguiente parada: Brasil

Probablemente la carrera más ansiada por todo el público argentino. El mítico Gran Premio de Brasil está a la vuelta de la esquina, la semana próxima seremos testigos de una multitudinaria ola de fanáticos que se harán presentes en Sao Paulo para alentar a nuestro piloto nacional y se harán conversaciones para el retorno del Gran Premio de Argentina. Con esto y más, la Fórmula 1 no descansa y estaremos de vuelta la semana próxima para hablar de lo más importante del Gran Premio de Brasil.

(*) NdR, 27 de octubre de 2024.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa