#Suaverefunfuñar
El período de aplicación de normas y reglamentos en materia de DDHH y apego a la legislación vigente parece ser cosa del pasado en la era mileidista. Un reverso en ´homenaje´ a los incumplimientos de las 4 décadas de regreso democrático, de los cuáles los partidos y sectores fundacionales del 83 hasta acá emergen dispuestos a hacer mea culpa. O algo así, en clave algo enfermiza.
Este martes, por ejemplo, se conoció que los principales bloques parlamentarios y con rótulo de pseudo opositores mocionaron su predisposición a dejar pasar la visita de colegas libretarios a genocidas condenados por delitos contra la humanidad. En el tándem del jubileo diputaderil se inscribieron el ucerreismo, el macrismo, y el pichettismo-stolbizerismo.
De modo tal que la media docena de diputados nacionales que el pasado 11 de julio acudieron a cárceles federales a visitar genocidas podrán respirar aliviados. En lugar de expulsión, para la actitud del sexteto de parlamentarios mileidistas únicamente habrá una declaración de “repudio”.
El adelanto lo hizo la periodista especializada Gabriela Vulcano en su cuenta en la red social X. Allí, la colega enumeró a boinablancas, hacedores de coalición federal y macristas en la actitud contemplativa, frente a los arrumacos entre diputados de La Libertad Avanza con “Astiz y los demás genocidas”. En busca de quién sabe qué cosa, pues la valentía queda por otras latitudes. 
NdR, 6 de agosto de 2024.