El “Hammer Time” está de vuelta

- DINÁMICAS

El “Hammer Time” está de vuelta
El “Hammer Time” está de vuelta

Día de emocionante para el deporte motor con el paso de la Fórmula 1 por Gran Bretaña. Historia pura del automovilismo mundial al ser la sede del primer Gran Premio allá por un lejano 1950, con múltiples pilotos y campeones. Este domingo la afición local exclamaba por una victoria de sus héroes, y finalmente el himno británico volvió a sonar en el podio de triunfadores. Esto y un poco más en el resumen del GP de Gran Bretaña.


#Lewisalpodio

Por: Pibe Tuerca (*).

Resultados: Hamilton se la lleva

Se rompió el maleficio, desde Arabia Saudita 2021 que el heptacampeón se ausentaba de la victoria, en un domingo donde la lluvia acechó el trazado de Silverstone, así finalizaron los 10 mejores:

  1. Hamilton (Mercedes)
  2. Verstappen (Red Bull)
  3. Norris (McLaren)
  4. Piastri (McLaren)
  5. Sainz (Ferrari)
  6. Hulkenberg (Haas)
  7. Stroll (Aston Martin)
  8. Alonso (Aston Martin)
  9. Albon (Williams)
  10. Tsunoda (Racing Bulls)

Abandonos

*Gasly (Alpine): El piloto francés se tuvo que retirar en la vuelta de formación por un problema mecánico repentino.

Vuelta 33: Russell (Mercedes): quien venía peleando por la victoria de la carrera en su GP de casa, aparentemente tuvo una fuga de líquido refrigerante, viéndose obligado a retirar el monoplaza.

Hamilton muestra la “chapa” de campeón

7 títulos no son en vano, como mencionamos arriba, desde Arabia Saudita 2021 que al britanico se le era esquivo la victoria. Hoy Hamilton salió a ganar una de las carreras más importantes en su trayectoria deportiva contra su compañero Russell y ambos pilotos de McLaren que fueron un peligro toda la carrera. En una montaña rusa de sensaciones, la lluvia en un inicio complicó toda estrategia estipulada anteriormente. Sin embargo, el equipo alemán le ganó esa pulseada a Lando Norris, quien venía como líder hasta la vuelta 40, Hamilton con su basta experiencia tomó la crucial decisión de detenerse en boxes una vuelta antes que Norris, factor que cambió el resultado de la carrera a favor del piloto de Mercedes.

Con esta nueva victoria, Hamilton obtuvo su victoria N° 104, casualmente igualando el número de “pole position” ¿será esta la última victoria de Hamilton en Mercedes?

Verstappen saca agua de las piedras

Largando en la 4ta posición, el piloto neerlandés salía a correr con el mero objetivo de minimizar los daños en un fin de semana que desde el inicio se supo que no era el monoplaza a vencer, brillante gestion del los ingenieros de su box que supieron hacer las llamadas para las detenciones su supieron comprender la situación en pista. Verstappen fue de menos a más a lo largo de la jornada, se lo vio muy complicado cuando la pista estaba mojada, pero a medida que el sol salió, con una pista cada vez más seca, el ritmo de su Red Bull fue mejorando muchísimo, siendo altamente competitivo, consiguiendo rebasar a Norris en la vuelta 48/52, cerrando un gran fin de semana donde las expectativas no eran las de siempre.

Norris y un nuevo error estratégico

El piloto de McLaren tuvo la victoria servida en bandeja pero una vez más los errores estratégicos le jugaron una mala pasada al piloto britanico.

En la vuelta 40, la detención de Norris se produjo una vuelta más tarde de lo que debería haber sido, lo que le dio una ventaja a Hamilton que se detuvo un giro antes. Por otro lado, la elección de neumáticos en esa misma detención no fue la acertada, Verstappen con el neumático más duro terminó dando caza a Norris, cuando tenía un juego de neumáticos medios nuevos que podría haber sido de mayor utilidad. Verstappen no ganó la carrera porque le faltaron 3 vueltas más, ya que venía recortando mucho tiempo contra Hamilton que corría con la misma suerte.

Una vez más a McLaren se le escapa una victoria de las manos cuando todo parecía indicar que eran el auto a vencer por errores en la estrategia y la lectura de la carrera. Norris es un piloto que tiene mucho potencial pero que lastimosamente ha perdido varias victorias por errores de pericias.

Siguiente estación: Hungría

Hemos cruzado el ecuador del campeonato, con un Verstappen lider pero con debilidades a la vista. Una temporada que parecía ser monótona, nos está regalando carreras emocionantes y hoy fue una de las mejores del año. Nosotros volveremos el fin de semana del 19 al 21 de julio para el GP de Hungría, lo mejor está por venir. 

(*) NdR, 7 de julio de 2024.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa