Se apaga el semáforo, se encienden las emociones

- DINÁMICAS

Se apaga el semáforo, se encienden las emociones
Se apaga el semáforo, se encienden las emociones

La temporada 2024 de la Fórmula 1 ya dio inicio, los monoplazas más rápidos del mundo vuelven a las pistas y una vez más, NdR con El Pibe Tuerca te comenta lo más destacado de la categoría reina del automovilismo.


#F1ComienzoTemporada

Por: Pibe Tuerca (*). 

El calendario más largo de la historia

Con un total de 24 carreras, este año tendrá la agenda más ocupada en la historia de la categoría. Se produjo una reorganización integral del calendario, reubicando las fechas de las competencias a fin de ser más eficientes al momento de transportar a todo el personal de la categoría.

Dentro de las novedades en el calendario del campeonato, tenemos la reincorporación de China que estuvo ausente por la pandemia de COVID, por otro lado, destacar que habrá 3 citas en Estados Unidos (Texas, Miami y Las Vegas).

Por supuesto que son infaltables las carreras de México y Brasil que por el momento siguen presentes.

Cambios de equipos

No tenemos cambios en los pilotos, este año no contará con la presencia de ningún debutante nuevo en la categoría, pero tenemos 2 equipos que cambian sus nombres, esto es una cuestión relacionada con el marketing ya que no ha afectado a las estructuras de los equipos.

●     Alfa Romeo pasa a llamarse “Kick Sauber” y su color principal es el verde, siendo el único auto de la parrilla con ese color

*Kick es una plataforma de streaming

●     AlphaTauri se llama ahora “Visa Cashapp Racing Bulls” nuevo cambio para la escudería hermana de RedBull que esta vez se asocia a una de las tarjetas de crédito más famosas del mundo

Bahrein y Arabia Saudita un sábado, ¿por qué?

Comenzamos a hablar del primer Gran Premio del año, que se disputará un día antes de lo normal a causa del Ramadán. Este es uno de los eventos más importantes dentro del calendario de la religión islámica. Consiste en que durante 30 días, los domingos se debe hacer ayuna, reflexion y oracion.

Al no haber ningún tipo de actividad durante estas fechas, para respetar esta festividad religiosa tanto la carrera en Bahrein como Arabia Saudita será el sábado.

La primera clasificación del año

El campeón defensor comienza el año mejor que nunca, Verstappen se lleva la primera “pole position” del año por tan solo 0.2 segundos por delante de la Ferrari de Charles Leclerc y el Mercedes de George Russell. Todo parece indicar que la parrilla está mucho más compactada entre Red Bull, Ferrari, Mercedes, Aston Martin y Mclaren. De esta forma se larga el primer GP del año:

  1. Verstappen (Red Bull)
  2. Leclerc (Ferrari)
  3. Russell (Mercedes)
  4. Sainz (Ferrari)
  5. Perez (Red Bull)
  6. Alonso (Aston Martin)
  7. Norris (McLaren)
  8. Piastri (McLaren)
  9. Hamilton (Mercedes)
  10. Hulkenberg (Haas)

Un argentino en la antesala de la F1

Recordamos que el piloto argentino Franco Colapinto este año está disputando las carreras de la Fórmula 2, el sueño de llegar a “la reina” sigue intacto estando al volante del equipo MP Motorsport, con apoyo de la academia de jóvenes pilotos del equipo Williams de F1. Las chances de volver a tener un piloto argentino en una parrilla de un Gran Premio de F1 pueden ser reales y todo dependerá de cómo sea el año de nuestro compatriota.

Sábado de carrera

Mañana el almuerzo se acompaña con automovilismo de calidad, sábado de Fórmula 1 con una carrera a las 12:00 del mediodía ¿Ferrari se reivindicará o Red Bull golpeará fuerte en la primera del año? para esto y más seguimos en contacto mediante la plataforma X en @ElPibeTuerca_

(*) NdR, 1 de marzo de 2024. 

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa