#VehiculoOficial
La temporada de fiscalización sobre actividades cuyos actores se suponen propensos a la trapisonda también llegó hasta suelo güemesiano. Lo atestiguó una camioneta oficial del Ejecutivo provincial, dominio FWR 790, en la madrugada del último jueves en el corredor Balcarce.
Es sabido que la actividad ilegal en el rubro cambiario fue el objetivo central de una serie de operativos lanzados por el Ejecutivo nacional, en las últimas horas. Como también que la actividad turística fue la fachada que se utilizó para posibilitar estas maniobras que involucran delitos cambiarios.
Por las dudas, desde el gobierno provincial parecen haber tomado nota de ello y posiblemente esto explique la presencia del vehículo marrón detectado por NdR en calle Balcarce al 400 en la madrugada del 12 de octubre. Hasta ahora, se desconocen resultados concretos de esta incursión, posiblemente con meta en el segmento cambiario, o probablemente en cuanto al trabajo registrado (o no).
De todas maneras, el color marrón de los vehículos oficiales, según se conjetura con facilidad, debe imponer un cierto resguardo ante cualquier intento por desviarse de la senda correcta. Vendría a ser una señal disuasiva, llegado el caso. O vaya uno a saber si la misión fiscalizadora  fue la que se desvió hacia los pubs y restó de la zona, terminando entremezclada con los visitantes extranjeros y de otras provincias.
NdR, 13 de octubre de 2023.