De carne hemos sido

- Economía

De carne hemos sido
De carne hemos sido

El rubro alimentación amaga con darle un pequeño envión adicional a la marca de inflación, en proceso de cálculo para enero. Además de verduras y legumbres, podría haber incremento en el precio de la carne vacuna. Estimaciones del sector prevén subas cercanas a los $ 400 por cada corte.

#Bolsilloenmediodeinflacion

La medición oficial de inflación en el primer mes del año se acerca en medio de presagios algo más elevados, en la que la incidencia del rubro alimentación le dará un gran impulso. Este domingo, se conoció que uno de estos bríos vendrá –además de verduras y legumbres- por el lado de la carne vacuna, con un posible incremento por encima del 25 % para los próximos días.

Al respecto, el vicepresidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna, Mario Ravettino, vaticinó que en los próximos días podría haber aumentos de entre el 25% y el 30 %. Esto implicaría agregar $ 400 más a los principales cortes ya ofrecidos en carnicerías y supermercados, le anticipó a la señal de noticias TN.

En tanto, en el Ministerio de Economía aguardan el primer mes del año un promedio de inflación situado entre el 5,5 % y el 5,3 %. Un par de centésimas por encima del registrado en el último mes de 2022 (4,9 %).  

En la última estimación inciden los incrementos de tarifas en servicios regulados, principalmente prepagas, electricidad, agua, gas y combustibles. Lo que deja, al menos por estos primeros días del año, entre signos de interrogación la meta del 3 % prevista para el mes de abril por el Ejecutivo nacional. 

NdR, 29 de enero de 2023. 


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa