Talismanes de las 00 en punto

- NUESTROS NOMBRES

Talismanes de las 00 en punto
Talismanes de las 00 en punto

Las diversas formas de apresurar la evacuación de la temporada presente y expresar hospitalidad por la venidera, se conjugan cada 31 de diciembre. Una evaluación puntillosa de tal catálogo de recomendaciones nos permitirá dar con la indicada para cada cual. El misterio y la iluminación detrás de estos aprendizajes.

#Ritualesañonuevo #Ceremoniasañoviejo

Las ceremonias de 00 horas, cada 31/12 a la noche que propenden a concretar anhelos, sueños y otras virtudes son conocidas desde bastante tiempo atrás, incluso por la ciencia. El antropólogo estadounidense Robert Merton las clasificó entre las funciones latentes en una comunidad, grupo social o cultural. Es decir, si no resultan efectivas en cuanto a la meta buscada, al menos fomentan el ánimo de sociabilizar.

Pues bien, las hay del tipo amoroso, monetario, laboral, sanitario y hasta intelectual. Esto es lo que vamos a repasar en la presente monografía, recolectando datos e información en diversas fuentes,

Tipología de anhelos

A diferencia de la troika de inmersión en el océano más particular como suele hacerse en los cumpleaños, la noche de Año Nuevo permite la multiplicación por cuatro de este acervo por grandes esperanzas. De modo tal que si se ingieren 12 uvas, al momento exacto en que cambian relojes y almanaques, es posible anhelar no sólo para la órbita personal, sino también familiar y hasta social.

Ciertamente, no está del todo delimitado si las 12 uvas deben ser blancas, tintas o una combinación entre ambas. Y más que la tradición, la prisa por dar cuenta, una por una,  en cada campanada sugiere que dicha operación contemple igualmente las semillas (de las que se extrae un aceite muy virtuoso).  

Te pone alas

Una de las operaciones más conocidas es el uso de ropa interior roja, a la expectativa de conseguir la atracción del gran amor que nos espera en el próximo zaguán. Los especialistas en consejos recomiendan que sean prendas sin uso previo, lo que al parecer garantiza eludir algunos/as ex o personas excesivamente persistentes en sus invitaciones.

La proyección platónica indica que el vínculo ulterior al uso de tales prendas íntimas encarnará en un gran amor. Nadie sabe si esto es cierto, pero lo importante es que efectivamente sea el próximo, posibilidad que se incrementa con la evolución de la temporada veraniega y los Carnavales en la agenda.

El mobiliario

Algunas de las emanaciones más frecuentes apuntan al mobiliario del lugar en que se produce el festejo. De modo tal que meterse debajo de la mesa ni bien se fue el último minuto del Año Viejo suele ser una recomendación ligada al arribo de inminente vínculo sentimental, si bien en ocasiones diferentes resulte señal inequívoca de consumo procaz de brut nature.

De manera similar, aunque con un objetivo más bien familiar, la apertura de puertas y ventanas en los minutos previos a las 00 horas, es otra tradición a tener en cuenta. Los expertos en este tipo de indagaciones afirman  que abrir la casa de par en par vehiculiza invitación a largarse, dirigida a ciertos halos perniciosos y vibraciones amenazantes. Lo que podría ir con recomendación adicional: antes de abrirlas, será necesario poner Mötley Crüe a todo volumen, como reaseguro de eventuales pungas que estuviesen merodeando por el vecindario. 

Asuntos pendientes

Otro de los usos y costumbres sintoniza el cambio de ropa entre los integrantes de una pareja con desavenencias, lo que aseguraría una comunión que de lo textil transmutaría en lo fenomenológico. Cabe indicar que si cada una de estas prendas tiene la sutileza del aroma personal, tenderá a subir la probabilidad que este ritual sea efectivo. 

También está la del anillo de oro en la copa de sidra o ananá fizz. Esto impulsará, según se cree, hacia el lado de consultar con funcionarios del Registro Civil el calendario 2023, en busca de alguna fecha para casorio. Lógicamente, emanación que nada tiene que ver con los costos organizativos que implica hoy una fiesta de enlace. 

NdR, 31 de diciembre de 2022.  


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa