Lo que fuere por los fueros

- SOCIEDAD

Lo que fuere por los fueros
Lo que fuere por los fueros

El GPS de Mitre 550 registró una baja parlamentaria en medio de una semana con gran volatilidad en lo institucional. Comisión investigadora en formación para evaluar una escandalosa causa que involucra a un miembro de Cámara baja. Mientras cámaras y micrófonos aguardan por huéspedes venidos de esta misma dirección.

#Mediasemanaonfire #Legislaturaalfuego

La opción adoptada por un diputado provincial, referida a pedir licencia con el fin de apuntalar una gestión comunal, a lo mejor también desestimó un eventual desembarco en el hemisferio audiovisual capitalino. Tal es el caso de Marcelo Paz, flamante Secretario de gobierno del municipio de Joaquín V. González, hasta este martes integrante de la Comisión de Justicia de la Cámara baja provincial.

Se sabe que este órgano parlamentario tendrá influencia en la Comisión Investigadora que se encargará del seguimiento del caso contra el diputado Francisco Fabio Rodríguez. El escándalo aterrizó este martes en Mitre 550, luego de la denuncia de una mujer, quien cursa en la actualidad un embarazo, y achacó al parlamentario –el ya mencionado Rodríguez- por la presunta utilización de datos personales para su propio beneficio.

Por algún motivo misterioso, ciertos analistas vinculan estos zarandeos institucionales que surcan Mitre 550 con la irrupción de varios de sus huéspedes en la programación de canales de televisión y radios salteñas. Si bien no en el ángulo informativo, por cierto, sino más bien en los intentos por el lado del entretenimiento.  

En paralelo, tal parece que continuarán los arribos de legisladores provinciales a la programación de ciertas emisoras audiovisuales. Aunque las conjeturas en la previa a este epifenómeno no son auspiciosas, respecto a que la meta sea el esclarecimiento de asuntos parlamentarios. Tampoco políticos.  

Un rasgo que parece ir en sentido opuesto al reclamo de ciertos diputados/as, quienes han exigido la renuncia de Rodríguez. A partir de la argumentación que la presentación judicial, efectuada por una vecina de El Tala, está afectando la situación del cuerpo legislativo en su conjunto. Quizás no tanto como el desembarco a los medios masivos gauchos protagonizados por otros diputados.

Puede que sea momento de un reality show en el terreno de lo audiovisual.

NdR, 11 de mayo de 2022. 


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa