Biden hace la punta

- Economía

Biden hace la punta
Biden hace la punta

El mandatario estadounidense postulará este viernes, en una conferencia mundial de la que participará también Alberto Fernández, la inversión en recursos verdes. En las jornadas mundiales sobre Energía y Clima se pondrá este curso de acción en la agenda política. Es uno de los ítems que el mandatario estadounidense impulsará en el multimillonario programa de inversión en su país.

#Bideninversionmultimillonaria #EnergíayClimaAlbertoFernandez

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, será el anfitrión de las jornadas internacionales en materia de inversión destinada a paliar el cambio climático. En este Foto de las Principales Economías sobre Energía y Clima también participará su par argentino, Alberto Fernández, desde las 9:30 horas de este viernes.

Estas deliberaciones se realizarán en modalidad virtual y restringida únicamente a los participantes. En la carta de invitación que envió Biden a su par rioplatense, especificó que “la crisis por el cambio climático nos enfrenta tanto a un desafío generacional profundo como así también a una oportunidad extraordinaria para crear una economía más próspera y sostenible que nos beneficie a todos”. 

En estos días, la administración Biden intentará poner en marcha un gigantesco programa de inversión de u$s 3,5 billones que se destinarán a contrarrestar el cambio climático, educación y cuidado infantil, junto con notables rebajas de impuestos en beneficio de 50 millones de familias. Al solicitar la aprobación en el Congreso, el Jefe de Estado adelantó que este paquete económico va a “cambiar la trayectoria” de EEUU en los próximos años o décadas.

El mandatario norteamericano también postuló gravámenes para la actividad de las grandes corporaciones y a los multimillonarios, quienes en la actualidad pagan un monto ínfimo al fisco de Washington. Biden ejemplificó que desde el reaganismo los ejecutivos de empresas perciben un sueldo 20 veces superior al de sus empleados, el que en la actualidad es 350 veces más. 

Al respecto, preguntó si “cómo es posible que 55 de las mayores corporaciones del país paguen cero dólares de impuesto federal sobre la renta? Hicieron unos 40.000 millones de dólares en el año 2020 y pagaron cero”, resumió. A este plan de u$s 3,5 billones se adicionaría otro por un billón de dólares que se destinará a inversión en infraestructura –autopistas y puentes- al que los líderes republicanos comprometieron su apoyo.

El presidente estadounidense, mediante este plan de inyección de fondos a los sectores medios y medios bajos, intentará remontar en la consideración popular para los comicios del próximo año. Su gestión afronta en la actualidad las consecuencias de la retirada de Afganistan y una situación de estrecheces, luego del confinamiento social por la pandemia.

El nivel de aprobación a la gestión de Biden es del 46 %, según la consultora FiveThirtyEight, uno de los más bajos de la historia reciente para el tramo inicial de una presidencia y sólo “superado” por Donald Trump. En ambas cámaras legislativas, la paridad entre demócratas y republicanos deja el interrogante si habrá aprobación para esta mega inyección de dinero a la economía estadounidense.

Para ello, este jueves se difundió el respaldo dado a la iniciativa por parte de 15 Nobel de Economía, quienes afirmaron que este programa contribuirá al “éxito en el siglo XXI”.

NdR, 17 de septiembre de 2021. 


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa