Una que se veía venir

- F5 EN LA PUJA

Una que se veía venir
Una que se veía venir

Posible baja en esquema legislativo justicialista, hubiese encabezado el viejo Ámbito Financiero de Julio Ramos. Un estilo que marcó época, como la que está a punto de cambiar por tierra gaucha. Vemos de qué se trata.

En los alrededores de la Cámara alta provincial aseguraron que es un hecho que habrá cambio en la titularidad del principal bloque parlamentario. Este trascendido lleva las miradas hacia el senador anteño Ernesto Gómez, a quien “sus pares” le habrían solicitado su dimisión.

Más allá del trámite en sí mismo, el cual se concretaría entre este miércoles y las primeras horas de mañana, las causas para exigir este apartamiento son muchas por el lado U. Entre las causales, alegan una cercanía con el Frente de Todos, a cuyo acto de lanzamiento en este distrito asistió el dirigente de Apolinario Saravia. Fue cuando se presentó la sede de Unidad Ciudadana en la ciudad cabecera departamental, allá por el mes de marzo último.

Además, a lo anterior se le agregan algunas mediciones sociológicas que lo dan muy por debajo de las expectativas que mantiene Consenso Federal 2030, en dirección a este distrito en el cual en 2017 Gómez tuvo un desempeño lacrimoso. Incluso, esta tendencia se mantiene hasta dos años después, según los números del urtubeísmo.

A la espera que se concrete por mesa de entrada este egreso del bloque pejotista, ahora las miradas irán en dirección a su hijo, el fiscal penal de Anta, Gonzalo Gómez, quien en los últimos días tuvo algunos contratiempos (ver nota “Papel al tacho”:  https://www.notaderedaccion.com.ar/noticias/id-211_Papel-al-tacho_#UGFwZWwgYWwgdGFjaG8=) y hacia el fin de semana podría hallarse sin el principal sostén –otros apunta que “único”- para su continuidad. Hasta ahora, el senador anteño no sólo venía ocupando la titularidad del bloque pejotiano, sino también como integrante de la Comisión de Acuerdos, Justicia y Designaciones. 

NdeR, 24 de julio de 2019. 


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa