El abrir la compuerta para ir a enseñar

- SOCIEDAD

 El abrir la compuerta para ir a enseñar
El abrir la compuerta para ir a enseñar

La inoculación a educadores se realizará con el simple requisito de acudir a un centro de vacunación, llevando la última boleta de pago de haberes y DNI. Esta disposición será para docentes que aún no han recibido el primer antídoto. Tanto en la faz pública como en el sector privado. Acá van más imprecisiones.

#Educadores #Vacunación #Freepass

El gobierno salteño definió como único requisito la presentación del último recibo de sueldo y el DNI, a docentes que aguardan por la primera dosis de vacunas contra el coronavirus. De manera tal que tal anuncio para trabajadores del sector público como privado, implicará este nuevo salteo a la recopilación de vituperios que concentran el 148 y la página Vacunate, maula!.  

Acercando la tropilla pa´l corral, el galeno Juan José Esteban, titular de la cartera de Salud, y Matías Cánepa, su par de Educación, confirmaron este miércoles esta resolución y la metodología “coordinada”. Tal vez en referencia a los que aguardan como en proceso de momificación por alguna indicación electrónica que precise situación témporo-espacial para su eventual inoculación, a la par de quienes acometen como en discrepancias barriales a los vacunatorios.

Al diferenciar a los que quedaron de uno u otro lado de la jeringa, Esteban resumió que a “la mayoría” de las/os docentes ya les aplicaron al menos una inyección. Sin embargo, en el sector minoritario a los educadores que quede por aplicarse el antídoto tendrán que concurrir a un Centro de Salud o a un Vacunatorio y llevar el Documento Nacional de Identidad, más el recibo de cobro (desagregado de la composición salarial ampliamente recelado por esta franja del proletariado). 

Pero lo importante, a ojos de ambos funcionarios es que este sofisticado instrumento sociológico de ir cuando se les cante “no requiere turno previo”. Una prerrogativa que al resto de la población la llevó de la ingenuidad al nihilismo, en relación al número telefónico 148 y al sitio digital que teóricamente expide lugar y fecha para el pinchazo.

NdR, 9 de junio de 2021. 

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa