Docentes autoconvocados vuelven a las calles

El sector exógeno a las diversas conformaciones gremiales copará el centro capitalino en una movilización por reclamos. Principalmente de orden remunerativo, aunque también incluyen apartados en cuanto a lo operativo de los establecimientos. Aquí va el adelanto sobre lo que contiene dicho menú.
Hace 5 años SOCIEDAD

#AutoconvocadosMarcha #Plaza9DeJulio

Desde las 9:30 horas, los educadores del sector autoconvocados movilizarán por el centro capitalino por la reapertura de paritarias, entre otros reclamos. Desde Tribuna Docente, además ratificarán cuestionamientos al gobierno provincial por incumplimiento de lo acordado con el sector y por las sanciones aplicadas sin contemplar el derecho de huelga.

En Plaza 9 de Julio, las dirigentas Eva Erazo e Ignacio Boasso explicarán a los medios de prensa los motivos de esta marcha de autoconvocados. Entre las razones figuran un incremento salarial de 45 % de inmediato y la inclusión de una cláusula indexatoria, junto con un régimen anual de titularización, nombramiento de personal, copa de leche para el nivel secundario las sanciones que van contra el derecho de huelga.

Por este último motivo, adicionaron a los reclamos la restitución de esta garantía normativa. En tanto, desde TB pedirán la conformación de una asamblea provincial lo más amplia posible, con el fin de fortalecer la posición ante el gobierno provincial.

NdR, 4 de agosto de 2021.