La protesta tuvo resultado

Desde el Ejecutivo provincial enviaron tachos para cubrir ante la emergencia hídrica expuesta por los vecinos de Hickman, Este fin de semana se completó el envío de cerca de 30 recipientes para almacenar agua potable. Esta disposición se dio luego de semanas de tensión por la situación planteada por los vecinos.
Hace 5 años F5 EN LA PUJA

#Hickman #Agua #Vecinos #Reclamos

Luego de semanas de protestas, las que incluyeron corte de ruta, los pobladores del paraje Hickman entrevieron alguna expectativa de volver a contar con agua potable. Durante el fin de semana largo, el Ejecutivo provincial comenzó el envío de tachos para el almacenamiento del fluido que permitirá contar con este elemento a 1200 familias, entre criollos y originarios.

Hasta el final de la semana anterior, el Ministerio de Infraestructura había enviado 9 recipientes. En tanto, este lunes completó la distribución hasta llegar a 29 tachos que permitirán atravesar la emergencia hídrica.

Menos de una semana atrás y en medio de intensas temperaturas (Ver link artículo “No queda otra que cortar”), los vecinos de esta localidad del departamento San Martín recurrieron a la interrupción del tráfico vehicular en la ruta 81, debido a la falta de respuestas por parte de autoridades provinciales.

Link relacionado: 

https://www.notaderedaccion.com.ar/noticias/id-1560_No-queda-otra-que-cortar_#Tm8gcXVlZGEgb3RyYSBxdWUgY29ydGFy

NdR, 16 de febrero de 2021.