Ante los problemas: más política!

Los registros del brote de coronavirus, lejos de hacerles bajar los brazos, hizo redoblar esfuerzos a los miembros del Ejecutivo formoseño. La doble apuesta fue en más política y más comunicación. Un caso en el que podría funcionar como espejo para otras provincias e, incluso, para el Estado nacional. MIRA EL VIDEO.
Hace 5 años F5 EN LA PUJA

#Campaña #Comunicación #Formosa

El contraste evidente con los donjuanes de la Parca que andan merodeando por la costa atlántica y las serranías cordobesas, una vez más, es Formosa. El distrito nordesteño, frente al ingreso irregular por el límite con Salta y la frontera con Paraguay que explicó el nuevo brote con el que inició 2021, le puso más énfasis a la comunicación masiva.

Además de las habituales piezas de comunicación enviadas por redes sociales (más conferencias de prensa día por día y señalética en la vía pública), la gestión Insfrán comenzó a darle alta rotación a un video institucional en español y en lenguas de pueblos originarios. El objetivo: educación no formal (cambio de hábitos en la población para ponerla a su gran mayoría a resguardo de COVID-19).

Este domingo, el mensaje lanzado fue: “EN #FORMOSA NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS ¡No te relajes, seguí cuidándote”! En tono de exhorto, el Ejecutivo provincial recordó que “la pandemia no terminó”, por lo que pidió a los ciudadanos que “hagamos propias estas recomendaciones”, contenidas en el material audiovisual.

La conducta del gobierno formoseño marca una comparación inevitable con las imágenes que este mismo fin de semana pudo apreciarse en diferentes distritos de nuestro país. Y más que nada, por parte de un Gobernador –Insfrán- siempre atento y presente en cada acción, al igual que los funcionarios que lo acompañan en la administración de este distrito del NEA. Un detalle que no pasa inadvertido para la ciudadanía.

En cambio, desde el gigantesco grupo de veraneantes en el Valle de Calamuchita (Córdoba), hasta las masivas concentraciones playeras en los municipios del partido General Pueyrredón (provincia de Buenos Aires). 

En relación a esta última región, el economista y sociólogo Carlos  Riello recordó este fin de semana que “el sistema de salud de Mar del Plata acaba de colapsar...tuvieron que trasladar a una mujer adulta hasta Ituzaingó por carecer de respuesta sanitaria”. Y en los alrededores, el asunto se va poniendo cada vez más bravo.  

NdR, 10 de enero de 2021. 


RELACIONADO

ANUNCIO