Y se hizo la luz: en cuotas

- SOCIEDAD

Y se hizo la luz: en cuotas
Y se hizo la luz: en cuotas

Por estas horas, nadie sabe si es buena o mala noticia la dada en las últimas horas para los vecinos de la provincia de Córdoba. Allí, el Banco provincial ofrecerá financiamiento en tres cuotas para el pago de boletas de energía eléctrica. Lo adelantó el Gobernador Martín Llaryora, otra creación del laboratorio Seita.


#LuzEnCuotas  

Otro de los tantos clientes del consultor político Guillermo Seita es el mandatario cordobés, Martín Llaryora. Y si bien no será un batir de palmas hasta enrojecerlas lo que salude, igual el mediterráneo anunció el plan de facilidades extendidas para posibilitar el pago en cuotas de las boletas de electricidad.

Llaryora explicó durante la presentación de este anuncio que este PFE alcanzará tanto a familias como a Pequeñas y Medianas Empresas. Este último sector es el que en su faz industrial registró un derrumbe en enero del -30 %, mientras el poder adquisitivo de los argentinos cayó en el primer trimestre de mileidismo un 15 %.  

De tal manera, el Goberna cordobés admitió que “es increíble” al nivel de mishiadura al que el país arribó en poco más de 90 días. Y en el caso particular de su provincia, que ella se vea en la necesidad de  “poner al Banco de Córdoba para que la gente pueda pagar la luz”.

El anuncio se dio al participar Llaryora en un almuerzo organizado este lunes por la Fundación Mediterránea, la cual determina el accionar político -siempre a la diestra- desde mediados de la década del 90 [NdR: con la caída de Eduardo Angeloz y la conformación en paralelo del pejotismo cavallista que accedería al mando recién en 1999].  

Es cierto, la novedad se hizo en un contexto algo más ampuloso que llevó a denominar a este Plan de Facilidades Extendidas como “Plan de Financiamiento de Energía eléctrica”. De manera tal, luego del arribo de las boletas de EPEC con la facturación por el consumo durante el mes de febrero, estará “la posibilidad de usar la tarjeta Cordobesa con financiamiento para pagar la factura de febrero en tres cuotas fijas, que les van a permitir salir de este momento antes de aplicar las medidas de ahorro necesarias”.

Y si bien el lenguaje pomposo usado por el Gobernador permitiría inferir una sensación como que algún mortal fuese a encontrarse en un café con Warren Buffet, la situación es bastante más simple. Y enojosa, pero no sólo con el Ejecutivo cordobés. 

La grandilocuencia del anuncio de estos pagos en cuotas puede desencuadrar a quienes pudiesen pensar que tal novedad mediterránea no constituye motivo de celebración. Aunque así es la marca Seita, la que también tiene entre su cartera de clientes al atribulado gobernador santafesino Maximiliano Pullaro. Nada menos que el fallido émulo de Nayib Bukele, por estas horas con la presión narco sobre los talones.

NdR, 12 de marzo de 2024.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa