#Fernandezensueloaleman #Giraeuropea
El presidente Alberto Fernández hará su balance este miércoles, luego del encuentro con el canciller alemán Olaf Scholz en el que abordaron cuestiones tendientes a un mayor vínculo comercial entre ambas economías. Luego de la reunión en Berlín, ofrecerá una rueda de prensa en la que analizará lo conversado con su par teutón.
Durante esta gira europea, el Jefe de Estado deslizó la posibilidad de competir como candidato en las presidenciales 2023. Fue en su paso por España en el que reconoció, a medias, el objetivo de participar en la contienda electoral del próximo año.  
En la víspera, Fernández le dijo a la estación española TVE que se siente con la fuerza para presentarse a una reelección y recordó que los peronistas “nunca nos damos por vencidos”. En este contexto, aseguró que su meta es “poner de pie” a la Argentina, pese a que “la mataron mil veces, la persiguieron, la desaparecieron, la derrocaron una y otra vez”. Pero desde el peronismo afirmó que “no sabemos de que se trata eso de bajar los brazos”. 
El mandatario argentino y su comitiva extenderán esta visita a la Eurozona hasta el viernes. En la agenda oficial se incluyó, casi en paralelo a la partida desde Ezeiza el lunes pasado, la reunión bilateral que confirmó Cancillería para el próximo 13 de mayo entre Alberto Fernández y su par francés Emmanuel Macron.
NdR, 11 de mayo de 2022.