“Romero ya fue, Sáenz también”, lo encontramos entonando a viva voz los muchachos de NdeR a Jorge Hidrofobia, un fana acérrimo de San Antonio y peruca a más no poder. La cumbia pegadiza con la que Sudor Marika planteó la campaña del Frente de Todos en Ciudad de Buenos Aires prendió como chispa en nuestro rabioso amigo. Aunque no tenga mucho que ver con el panorama local.
“Pero Jorge, no queda”, le dijimos en relación a la reversión local con la que se hizo este jingle, pero de nada sirvió. “Estos doce años de romerismo se tienen que terminar, lo mismo que Sáenz” replicó JH, con cierta ceguera, inmerso en lo pegadizo del ritmo con el que el FdeT intenta darle anclaje a la necesidad de un cambio en la administración porteña el próximo 27 de octubre.
“Si vos querés, Sáenz también/Si vos querés, Sáenz también”, siguió entonando, desentendiéndose de la propuesta del propio alcalde capitalino, respecto a ir por la Gobernación como único objetivo y sin vuelta atrás. Y que los tres períodos de Juan Carlos Romero al frente del Ejecutivo provincial deben haber sido terribles. Aunque es probable que, con sus 20 años de edad, nuestro amigo barrabrava ni siquiera los recuerde.
NdeR, 8 de septiembre de 2019.