El Observatorio dará su balance

- SEMANA POLITICA

El Observatorio dará su balance
El Observatorio dará su balance

Este jueves, a media mañana, el Observatorio de la Violencia contra las Mujeres ofrecerá su informe anual sobre esta problemática. El organismo ofrecerá su diagnóstico en nuestra provincia. Además, planteará líneas de acción a realizar desde el Estado como en la sociedad civil.

#ObservatorioViolenciaMujeres #Informeanual

El Observatorio de Violencia Contra las Mujeres difundirá este jueves un diagnóstico en relación a la situación que presenta esta problemática en nuestra provincia. El informe anual, a cargo del directorio del organismo, se dará a las 10 horas en el Mercado Artesanal de esta capital, ubicado en avenida San Martín 2.555.

En el contexto del Día Internacional de la no violencia contra la mujer, el OVCM expondrá en referencia a la complejidad de dicha temática. Además, esta ponencia tendrá recomendaciones en cuanto a lineamientos para el abordaje y la puesta en práctica en el diseño de políticas públicas estatales, como también para su divulgación en diferentes sectores de la comunidad.  

El Informe 2021 consistirá en apartados tales como: segmentos etarios en los que se concentra la tasa más elevada de denuncias, detalle de requerimientos para efectuar procedimientos desde el sistema de emergencias 911, cantidades de denuncias, desagregados de autores de estas presentaciones, modalidades violentas objeto de tales denuncias, acceso a la Ley Brisa, abuso sexual, muertes violentas, femicidios, travesticidios y transfemicidios.

Por añadidura, el OVCM explicará el seguimiento respecto a políticas públicas, el accionar desde las comunas, una evaluación respecto al “botón antipánico”, el acceso a la Interrupción Voluntaria de Embarazo e implementación de procedimientos en educación, entre otros ítems.

Por lo demás, el Observatorio aclaró que luego este 6° informe anual podrá consultarse y descargar, junto con el resumen ejecutivo, en el sitio web ovcmsalta.gob.ar. .Esto último, a partir de este 25 de noviembre. 

NdR, 24 de noviembre de 2021. 


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa