#Investigacionyprotestas #SiniestroCircunvalacionOeste
Los reclamos por justicia continúan atronando en los umbrales del poder provincial, principalmente por la bronca y el dolor de las madres de Paula Cadillo y Luján Aguirre, las jóvenes fallecidas en un siniestro vial en Circunvalación Oeste. Este martes, Gabriela Bardi fue una de las más activas en la manifestación realizada en el country El Tipal por el esclarecimiento del caso que salpica a la cúpula saenziana.
La madre de una de las jóvenes que se encontraron con la muerte el fin de semana exhortó en esta barriada de clase media-alta, ante lo que expuso como supuestas irregularidades en las pesquisas a raíz del accidente protagonizado por Ignacio Demitrópulos. Este miércoles, el diputado nacional Martín Grande Durand aportó su parecer, respecto a que la parálisis en la “fiscalía y la falta de información alientan las sospechas”, respecto al caso. Por eso, indicó el legislador, en la víspera se dio que esta “manifestación espontánea en las puertas del barrio cerrado del Tipal expuso las dudas”.
Desde la cuenta en Twitter @JusticiaPorLujiAguirre, administrada por madres allegadas a las pibas, detallaron indicios extraoficiales en sintonía con la hipótesis en dirección a lo planteado por el diputado nacional. “La familia denuncia encubrimiento por parte del Gobierno Provincial y el silencio de los medios afines”, señalaron desde esta red social.
En el contexto del último fin de semana largo, en medio del vértigo impreso por acontecimientos viales y políticos, las madres recordaron que tras el siniestro ocurrido el sábado por la noche o a la madrugada siguiente, “se vio al coordinador Administrativo del Gobierno, Nicolás Demitrópulos festejando el triunfo (?) del oficialismo en las elecciones”.
Además, fue una amiga de una de las chicas la que dio el aviso a las madres de ambas, 9 horas después de sucedido el accidente en Circunvalación Oeste.
Tenemos algo muy triste para contar: Paula Cadillo y Luján Aguirre, de 16 años, murieron el sábado en un siniestro vial ocurrido en la circunvalación oeste. Además, los familiares de la segunda piba advirtieron que “se le practicó una autopsia sin perito de parte”. También que los teléfonos móviles “de las víctimas no aparecen y la escena del accidente fue limpiada rápidamente”.
Luego de 48 horas, dado que la página oficial del Ministerio Público Fiscal recién notificó la investigación en curso este martes por la tarde, se supo de manera fehaciente sobre la imputación al conductor del automóvil –Demitrópulos- como que su acompañante recién será imputado una vez que se restablezca de las lesiones sufridas en este hecho. El cual ensombreció los festejos que el oficialismo se había planteado, a rajatabla, con la misión de primerear a las demás fuerzas políticas con su interpretación de los números del domingo. 
NdR, 18 de agosto de 2021.