Inversión en la U.N.Sa

El Ejecutivo nacional anuncia este miércoles una línea de partidas que, entre otras casas de estudio, destinará a la Universidad Nacional de Salta. Serán más de 60 obras en medio centenar de campus de educación superior y otras dependencias de diferentes partes del país. Además, generará alrededor de 14.000 puestos de trabajo.
Hace 6 años Economía

El presidente Alberto Fernández presenta este mediodía, a las 11.30 horas, el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, que incluirá 63 nuevas obras en 47 universidades nacionales. Este plan posibilitará ampliar la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional, lo que significará un beneficio a más de un millón y medio de estudiantes.

El mandatario hace el anuncio desde Olivos, acompañado por los ministros Nicolás Trotta (Educación) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas), y los rectores de las universidades nacionales involucradas en este programa, que demandará una inversión de 128 millones de pesos, contará con el financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y generará 3.500 empleos directos y 10.000 indirectos.

Las obras se desarrollarán en universidades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de 19 provincias, incluyendo a Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

NdR, 15 de julio de 2020.