Nuevo aviso por lluvias y crecidas para el nordeste

Unas 16 familias fueron asistidas hasta este jueves en los parajes cercanos a Fortín Dragones, en el nordeste provincial. En esta región salteña, en tanto, se aguarda la evolución de factores climáticos para la última recorrida del programa Médicos Sin Fronteras. Mientras, las autoridades locales permanecen alertas por las lluvias previstas y la crecida del Río Bermejo. MIRA EL VIDEO.
Hace 3 años SOCIEDAD

#Lasituacionenfortindragones

El pronóstico de más lluvias para el nordeste provincial dejó en el ámbito de lo provisorio los diferentes operativos de asistencia desarrollados al final de esta semana en los departamentos San Martín y Rivadavia. El de Médicos Sin Fronteras culminará este viernes en los poblados contiguos a la ruta 81, en tanto el salvataje a vecinos inundados completó este jueves un tramo de la tarea en los parajes cercanos a Fortín Dragones.  

La labor de los especialistas del programa MSF estuvo centrada en los poblados situado a la vera del mencionado trazado vial, dado que los caminos vecinales quedaron prácticamente inaccesible, en función de las precipitaciones y la crecida del río Bermejo.

En tanto, desde la delegación municipal Fortín Dragones destacaron que luego de las tareas de auxilio dispusieron el traslado de una anciana y un hombre mayor que sufriera una quebradura, ambos derivados a centros asistenciales de la zona. Tras el monitoreo de las zonas rurales anegadas fueron evacuadas 16 personas de los poblados Guamache, Ahí Veremos  y El Pescadito.

Al respecto, el encargado de la coordinación fue el delegado municipal Lucio Rodolfo Aranda, quien contó con la colaboración de personal municipal de General Ballivián, como también el personal de la Unidad Regional Nº 14 y la comisaría local. El resto de la historia y su evolución, dependerá del factor climático que se espera este jueves por la noche.

Informe: Daniel Ávila.

NdR, 30 de marzo de 2023. 


RELACIONADO

ANUNCIO