La postura de la diestra

El sector de la derecha ocupó su tiempo en lamentarse por el deceso de la reina británica, el silencio a expresiones violentas desde sus propias filas y la negativa a participar en la sesión de Cámara alta. Este jueves, el senador Romero explicó esta negativa en la intención de freezar la polémica sobre el atentado contra CFK. Con lo cual dejó en claro cómo se divide cada una de las partes.
Hace 3 años SEMANA POLITICA

#Hervideroenpoliticaargenta  

La derecha criolla expresó su preferencia por mandar condolencias al Reino Unido por el fallecimiento de la Reina y evitar pronunciamientos por un nuevo exhorto para imponer pena de muerte a CFK. Además, según el senador nacional Juan Carlos Romero la negativa a participar en la sesión de este jueves en Cámara alta obedeció a que “no queremos polemizar aún más este episodio”.

El Senado nacional aprobó este jueves una condena al intento de asesinato de la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Mientras que el Frente de Todos en Diputados exigió separar del bloque de Juntos por el Cambio a Fernando Sánchez, quien en las horas previas insistió con exigir pena de muerte para la titular del Senado nacional en la desgajada causa por asociación ilícita de la causa Vialidad.

En cambio, el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta expresó sus “condolencias al Reino Unido tras el fallecimiento de Isabel II, histórica figura mundial que reinó por más de 70 años”. Pese al repudio internacional por el ataque a CFK, por el que se pronunciaron el Papa Francisco, los representantes republicanos y demócratas del Congreso estadounidense, el presidente ruso Vladimir Putin y gobiernos en gran parte del globo terráqueo.

De acuerdo al senador por Salta, la negativa de sus pares de la oposición obedeció a considerar esta condena como “innecesaria”, además porque supuestamente “incrementa el enfrentamiento y no queremos polemizar aún más este episodio”. Romero se remitió a una declaración emitida la semana anterior en torno al caso que investiga la justicia federal, sin embargo lo que denominó como “persistencia” en la evaluación de este hecho fundamentó su falta de coincidencia.

A tono con expresiones de este sector, el ex Gobernador salteño mencionó una supuesta “utilización política”, respecto a un hecho gravísimo como el intento fallido de asesinar a la titular del propio cuerpo al que él mismo pertenece. Y finalizó señalando que el FdT “lo ve como una posibilidad de conflicto del cual no queremos ser parte”. Una consideración con la cual tampoco eludirá una polémica imposible de acallar. 

NdR, 8 de septiembre de 2022. 


ANUNCIO