Al amor en todas partes (y en billetes)

La devoción por los papiros es otro de los motivos celebratorios que nos asisten este lunes. Claro que los que brindan son unos pocos empresarios del sector financiero, los que siempre ganan. Independientemente del gobierno o signo de gestión que le toque al país. Tal es la explicación.
Hace 4 años Economía

#DecretoEntidadesFinancieras #Aniversarioyprivilegios

El enamoramiento de todas las gestiones, desde 1983 hasta hoy, si es con alguien es con los bancos. Este 14 de febrero será el aniversario 45° que lleva vigente la Ley de Entidades Financieras de la última Dictadura Cívico Militar, dato que revierte aquella máxima normativa que todos somos iguales ante la ley.

El diputado santafesino Carlos Del Frade rememoró al respecto. El legislador provincial puntualizó que “este lunes cumple 45 años la ley de entidades financieras firmada por Jorge Videla y José Martínez de Hoz”. El representante por la centroizquierda señaló que “desde 1977 el dinero del pueblo en los bancos es de los bancos, hecho que explica 2001. Es una de las 500 leyes todavía vigentes del terrorismo de estado que encorsetan”.

Si alguien se pregunta el motivo por el cual los bancos fueron los únicos beneficiados, aún pese a la debacle generalizada que en algunas ocasiones regó con saqueos a supermercados, tiroteos y pandemónium, tal es la explicación de la Argentina reciente. Y como una ironía, también se conmemora este lunes.

NdR, 14 de febrero de 2022. 


ANUNCIO