Apostando por la Innovación

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy a las 11.30 la puesta en marcha del Centro Universitario de la Innovación (CUDI), que funcionará en la ciudad de González Catán, partido de La Matanza, donde se cursarán carreras de diversas universidades nacionales con propuestas de innovación y desarrollo tecnológico en un moderno edificio construido y equipado para el desarrollo investigativo.
Hace 4 años SOCIEDAD

#Universidad #Educación #Tecnología 

En el centro universitario cursarán estudiantes de carreras dictadas por la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI), la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) y la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR).

Durante el acto, las autoridades nacionales firmarán el convenio para la puesta en marcha con los rectores Alberto Barbieri (UBA); Héctor Aiassa (UTN); Walter Wallach (UNAHUR); Alejandro Villar (UNQUI), y Dario Kusinsky (UNPAZ).

El ejecutivo nacional estará acompañado por el ministro de Educación, Nicolás Trotta; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk.

El objetivo del CUDI es la formación de profesionales y la investigación en función de las nuevas necesidades de la sociedad del conocimiento, por lo que contará con tres áreas principales de trabajo en tecnología, biotecnología y salud.

La sede de altos estudios se encontrara en el kilómetro 32,5 de la Ruta 3 en el partido de La Matanza. Además cuenta con tres pisos, 5.100 metros cuadrados y una capacidad de albergar a unos 10.000 estudiantes en tres turnos. Posee un auditorio para más de 400 personas, un sector de biblioteca y espacios al aire libre.

Para recalcar de las instalaciones, la área de investigación contará con dos laboratorios de física y química para las carreras de Biotecnología y Tecnología de los alimentos; un laboratorio de alimentos para la carrera Tecnología de los alimentos; un laboratorio de informática para las carreras Producción y Diseño de Videojuegos y de Sistemas Informáticos.

NdR, 16 de agosto de 2021.


ANUNCIO