Abierto de brazos por Sanata Claus

- Economía

Abierto de brazos por Sanata Claus
Abierto de brazos por Sanata Claus

El costal de los regales navideños podrá no contener dulces y mazapán, sin embargo el mileidismo no desdeñó que contenga un acuerdo con el FMI. Es más: lo adelantó como la panacea capaz de hacer posible el progreso y el bienestar. Fue en la apresurada inauguración de la Bolsa cordobesa y en medio de inquietud en el segmento cambiario.


#NoelPapaNata

F.P.

Nadie sabe definir con precisión si fue anticipo para aquietar a carroñeros o bien la rúbrica se encuentra al caer y de concretarse sus efectos virtuosos cuánto le durarán. Lo cierto fue que el presidente Javier Milei adelantó este viernes una pronta renegociación con el Fondo Monetario Internacional, el Sanata Claus con regalo en la Bolsa, levantamiento de restricciones cambiarias y el timer empezando a descontar horas, minutos y segundos.

En su homilía ante las autoridades y actores del mundo bursátil cordobés, el Jefe de Estado reconoció la confianza de ambos en la gestión que encabeza y basada en “verdades incómodas”, antes que vacuidades de la política tradicional. El titular del Ejecutivo nacional, su homólogo cordobés Martín Llaryora y el titular de la Bolsa mediterránea Manuel Tagle fueron los disertantes en la inauguración de la nueva sede bursátil [NdR: ubicada en avenida La Voz del Interior al 8851, camino al aeropuerto, e inaugurada a las apuradas ya que no contaba con la habilitación municipal]. 

De manera tal, hacia el mes de abril del año próximo -estimó Milei- la administración actual podrá liberar totalmente el mercado cambiario, este fin de semana parapetado precisamente en esta herramienta de política monetaria que la preserva de las tempestades que se agitan en la vecindad. Así, proyectando el primer cuatrimestre de 2025 habrá salida “definitiva” del cepo, fulminó el mandatario nacional.

Además, según la aritmética oficialista la Argentina logró una caída de “la pobreza (por) más de 20 puntos”, lo que en términos de población implicaría sacar de tal condición “a más de 8 millones de argentinos”. A lo que adicionó una baja en los niveles de indigencia, “de un 20% a poco más del 8%”, pese a la continuidad del “ajuste fiscal más grande de la historia”. La Stihl que continuará profundizando su acción en 2025.

En su lectura, Milei se tomó un recreo para ponderar a la figura que mayor admiración le despierta alguien en este planeta: el mismo. En tal contexto, aseguró: “El día que yo deje el poder, Argentina va a ser el país más libre del mundo”, aunque no indicó en qué aspecto del prójimo repercutirá ello en lo cotidiano

Por lo demás, señaló que “el crecimiento sostenido en este tiempo llegó para quedarse”. A renglón seguido, expresó un agradecimiento a los bolseros cordobeses y del resto del país, en función del apoyo prestado en el último año. 


NdR, 20 de diciembre de 2024.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa