#Aguasytorrente #Vaivenesenfrentesaenziano
En el delicado equilibrio del frente saenziano, no hay cierre por fin de semana, ni mal tiempo para marcar la cancha entre las diversas tribus que lo conforman. No hay Santos ni Monges que logren morigerar dichos correctivos, como el ayudamemoria que este viernes le administró Aguas del Norte a la Intendencia capitalina. 
Desde su cuenta en Twitter, la firma con base en calle España 887, sin perder los modales publicó: “Buen día @GobCiudadSalta , así amaneció la Plaza Martín Miguel de Güemes debido a una pérdida en la red interna de abastecimiento”. Por lo cual exhortó que la comuna capitalina se avenga a “repararla para seguir trabajando de forma conjunta a favor de los vecinos”.
Tal vez, este exhorto sobre Plaza Güemes haya servido para equilibrar la aclaración efectuada por el cacique saenziano –el propio Gustavo Sáenz-, respecto a que no intenta aupar a ningún postulante para hacerle sombra a la actual gestión municipal. Tal desmentida tuvo como destinatario al ministro de Seguridad, Abel Cornejo, portavoz del abelcornejismo, quien a mitad de semana se había calzado la casaca de candidato a Intendente. 
Ciertamente, no fue la única diferencia de opiniones o refutaciones que le destinaron al titular de la cartera de Seguridad. Su ex Secretario, Benjamín Cruz, negó haber gestionado al dirigente Darío Monges un salvoconducto para visitar en el penal oranense al sicario Oscar Díaz, pero deslizó que el actual Ministro era el único con potestad para hacer aquel trámite.
NdR, 23 de septiembre de 2022.