#Saenzismo #Desarrollo #Campaña
La falta de exposición pública puede dañar tanto como el exceso, indican los que saben. Y en tal contexto podría aplicar este adagio a quienes ya cuentan con un determinado nivel de exposición, como puede ser el caso de figuras que repiten mandato de la gestión precedente hasta la actual y además se predisponen a ocupar lugares expectantes.
Por caso, el aún Secretario General de la Gobernación y en menor medida el presidente del Comité Operativo de Emergencias. Así, Matías Posadas y Francisco Aguilar, volvieron a mostrarse luego del fin de semana en que lo hicieran en una inexplicable maniobra a bordo de unidades de transporte urbano, esta vez, en recorrido por el Hospital Materno Infantil.
¿Acaso se dispusieron nuevas medidas por la situación epidemiológica? Al parecer, no ¿O es que ambos monitorearon la llegada de nuevo instrumental para el mencionado centro de Salud? Todavía no.
En realidad, según la intrincada armazón de la comunicación oficial, ambos parecen haber tenido como anfitrión al ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, quien este martes (suposición nuestra, ya que el parte de prensa no aclara al respecto) comandó el recorrido. En el Materno, según contó el Ingeniero, se pusieron a punto las condiciones edilicias con el fin de incrementar el número de camas y el servicio de atención de enfermos.
De manera tal que estos trabajos se realizarán por etapas, conforme lo vayan exigiendo las condiciones sanitarias (que al decir de Aguilar cualquier establecimiento escolar podría haber albergado el match River-Independiente Santa Fe) en los próximos días. Por ello, Camacho ofició de anfitrión –junto al gerente Federico Mangione- a esta extraña visita de Posadas y Aguilar. El primero, como algunos saben, flamante candidato a senador provincial por Capital el segundo, posible integrante del elenco saenzista a definir en las próximas jornadas.
Dentro del gabinete provincial, las opiniones al respecto se dividen en tres grupos. El primero y más cercano al titular del Ejecutivo provincial, impulsa estas movidas marketineras con Posadas y Aguilar. El segundo, estima que la doble condición de candidato y funcionario que ejerce Posadas no suma. Y el tercero, elige el dejar hacer libremente o laissez-fair, como si se tratase de una administración que les es ajena.
NdR, 19 de mayo de 2021.