
Obras mal hechas en la Capital

#Deterioroinversionpublica #Fondosnacionales
Los millones
enviados desde el gobierno nacional para obras en diferentes barrios
capitalinos plantearon dudas acerca de la calidad de los trabajos, también
sobre su durabilidad. La concejal Laura García (Frente de Todos) planteó este
interrogante y contrastó que el personal del propio municipio de Salta pudo
haber hecho estas mismas tareas, a menor costo y con un mejor nivel de
concreción. 
La edil mencionó que en el caso de este barrio se debían realizar trabajos de enripiado, cordón cuneta y badenes para evitar inundaciones. Sin embargo, los propios vecinos alertaron acerca de “lo mal que se está ejecutando porque no están terminadas y ya están deterioradas”.
En cambio, tareas similares llevadas a cabo en barrio Primera Junta, de la que se encargó personal a cargo de la comuna capitalina, se hizo con mayor eficiencia. “La está ejecutando personal de la Municipalidad de Salta. (Son) Empleados de la planta hormigonera. Una obra que se está realizando por administración. Quiero que vean las diferencias”, indicó García a los concejales, al mostrar fotos en la sesión de este miércoles.
Respecto a esta “gran diferencia”, la representante efedetista comparó que “si la municipalidad cuenta con personal idóneo para estas obras porque motivo tienen que llamar a empresas que en definitiva hacen obras que después seguramente hay que realizarlas de nuevo. Como está obra de Sanidad II con un aporte que hace nación de 52 millones de pesos”.
En este plano, también destacó que “tenemos mano de obra calificada”, por lo que no hay mayor necesidad de “estar llamando a licitaciones, otorgar obras a empresas que van y vienen, y encima hacen obras que no están bien hechas”. García concluyó que de esta manera se desaprovechan “millones de pesos que Nación envía para brindar soluciones a los vecinos de Salta”.
NdR, 18 de noviembre de 2021. 
Más Noticias


La mirada de la semana por venir

Previa de IDEA Rosario

Un balance del 7

6-A con la pava en el fuego

Ni para Molinos de viento

Haciéndose los rulos, la rosca y los Andes

Obsesión violeta del 6-A

Sin mirar y sin tocar

Señal desde el Oeste

La treta de amurallar el BCRA

