Como digo una co te digo la o

Las negativas al estilo “tengo un montón de razones para decir lo que digo, de las cuáles en este momento no me acuerdo”, en el primer plano. Algo así es lo que expuso la titular del Senado, CFK, al cuestionar los artilugios del macrismo para boicotear sesiones del Congreso. Pero que en otros escenarios y ocasiones se valió de esto mismo para legislar proyectos de su interés.
Hace 5 años F5 EN LA PUJA

#CongresoNacional #Macrismo #Boicot #Sesiones

La titular de la cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner, remarcó la contradicción opositora que cuestionó las sesiones en el Congreso nacional, pero las impone en los distritos en los que es oficialismo. La Vicepresidenta criticó, en este plano, tanto al alcalde metropolitano Horacio Rodríguez Larreta como al legislador nacional y ex Gobernador mendocino Alfredo Cornejo, por apelar a esta triquiñuela poliargumental.

En su cuenta en Twitter, este miércoles CFK reseñó que según “parece que no solamente Rodríguez Larreta dice una cosa pero hace otra”. Luego del encendido pretexto para evitar la sesión de este martes en Diputados, a nombre del bloque de Juntos por el Cambio, destacó que al Jefe de Gobierno porteño “lLo acompaña otro entusiasta militante del ´haz lo que yo digo pero no lo que yo hago´: Alfredo Cornejo, Diputado Nacional, Presidente de la UCR y ex gobernador de la Provincia de Mendoza”…

Fernández de Kirchner puntualizó que en la provincia cuyana, gobernada por el actual diputado nacional Cornejo –hasta el pasado 10 de diciembre- “el Poder Legislativo está REFORMANDO LA CONSTITUCIÓN por vía remota”! A prueba de incrédulos, CFK ratificó sus dichos e invitó a convencerse que “no quieren debatir en el Congreso Nacional pero en su provincia reforman la Constitución por zoom”.

¿”No me crees”?, preguntó retóricamente. Y descerrajó: “Te comparto el hilo de Natalia Vicencio, senadora provincial mendocina”. Luego de lo cual remitió a un publicación de la legisladora provincial cuyana que en esta misma red social reflexionó luego de ver “cómo #JxC impide el funcionamiento del Congreso y frena leyes que son importantes para todos”. Aunque pasó a contar, con ejemplos de publicaciones periodísticas “cómo funciona la Legislatura en #Mendoza, donde la UCR mendocina y el Pro de este mismo distrito se alternan cuando son “gobierno y no opositores porque sí a las políticas” de la gestión de Alberto Fernández.

Después, Vicencio (senadora del bloque Todos por Mendoza) adjuntó una reciente publicación del arhcioficialista diario Los Andes, en el que el título es indubitable, en la que el Vicegobernador mendocino, Mario “Abed defiende las sesiones online: ´No buscamos la pandemia´”. Con fecha del pasado 20 de mayo. 

Junto a otros portales, también de la misma orientación ideológica, en los que reseñan cómo funcionan “las sesiones legislativas en las que Mendoza es pionera”. En las que, incluso, contó con el apoyo opositor, y que llegaron a tratar proyectos como “emergencias económicas y pliegos de jueces (incluso el de la cuestionada Teresa Day, la miembro más reciente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza). Se trabaja en comisiones y van funcionarios”, resumió Vicencio. 

En pleno fragor de cruces entre el oficialismo nacional y Juntos por el Cambio para la sesión de este martes por la noche (Ver artículo “Quien tiene la caña más larga”, NdR 2 de septiembre de 2020), CFK había prometido este martes en Twitter que “te vas a sorprender tanto como yo de las cosas que hace el macrismo en la Legislatura porteña, que responde a Horacio Rodríguez Larreta, y que nadie se entera”. Con lo que se remitió a una publicación de la legisladora porteña (FdT) Lucía Cámpora. Quien a su vez, recordó que el macrismo metropolitano reformó el Consejo de la Magistratura, habilitó audiencias públicas para venta de terrenos estatales y designó 4 jueces en lo que va de la cuarentena, mediante el método de sesiones no presenciales.

NdR, 2 de septiembre de 2020.