Cierre de mes con una dosis de peronismo

La llegada a nuestra capital del economista Guillermo Moreno revitalizó el ánimo peruquiano, a partir del acto este viernes en UTM. Un breve panorama de lo que dejó este evento político y algunas proyecciones sobre el mapa político. Acá te lo contamos y deschavamos algunas cuestiones adicionales.
Hace 2 años SEMANA POLITICA


#Morenoensalta

El local de UTM se vio colmado de peruquismo en la templada noche de este viernes con la presencia del economista Guillermo Moreno. El ex titular de la Secretaría de Comercio Interior durante el kirchnerismo arribó al final de la semana a nuestra provincia, con la misión de lanzar en el distrito su espacio denominado Principios y Valores.

Al parecer, las figuras locales del sector serán el senador provincial Walter Wayar y el dirigente sindical Pedro Serrudo, quien oficio de anfitrión en el evento llevado a cabo en el local de Tucumán 448. Tanto el discurso que caracteriza a Moreno como la situación actual, a los ojos de la dirigencia predisponen en favor de esta variante peronista enfocada en lo que siempre caracterizó a este movimiento.

En su paso por suelo gaucho, el economista -actual panelista en C5N- también desplegó bases en el interior provincial y esto se explica luego de su paso por Metán, donde igualmente arengó a la dirigencia del sur provincial. Es conocido que GM impulsa una vertebración política, basada en las banderas más conocidas como Independencia Económica, Soberanía política y justicia social. Tres ítems ausentes, no sólo en los días que transcurren, sino también en los cuatro años previos con el gobierno de Alberto Fernández.

De ahí que la tesis del especialista en temas económicos sea explicar el resultado de las presidenciales 2023, en torno a que ´no se hizo peronismo´. Y como resultante completar el panorama arengando a realizar lo que se declaró prescindente en el período 2019-2023.

Por lo demás, Moreno ya envió críticas medulares al esbozo de proyecto económico en desarrollo desde Casa Rosada. En varias ocasiones, revoleando la advertencia que el gobierno de Javier Milei lleva a un 70 % de la población a una situación, ya fuese de rasguñar la línea de supervivencia o caer por debajo de este trazado socioeconómico. La primera semilla es la que se plantó este viernes en UTM.

NdR, 31 de mayo de 2024.

ANUNCIO