Cuando la realidad se nos viene encima

- SEMANA POLITICA

Cuando la realidad se nos viene encima
Cuando la realidad se nos viene encima

Un comienzo de semana apabullante para el miledismo con una segunda jornada no menos zarandeada, es lo que se espera este martes. Con adelantos por nuevas revelaciones sobre las Libercoimas en la Agencia Nacional de Discapacidad. La punta del témpano saliente y otros asuntos más develados a continuación.


#EmbrolloSinFreno

F.P.

El sueño del teniente Frank Dreblin en una desopilante escena en las escaleras de una estación de trenes (parodiando a su vez a “Los intocables” en situación ya inverosímil) podría darnos una idea aproximada del momento actual del gobierno. Con los portavoces del mileidismo yendo de una metida de pata hacia la siguiente, en medio de un vertiginoso dilapidar de credibilidad entre el electorado por las Libercoimas.

Los coches de bebés auxiliados por el cano protagonista de “La pistola desnuda 33½” y sus compañeros del escuadrón de canas, luego sobrecargados con el arribo de mafiosos, el presidente Clinton y el Papa Juan Pablo II podrían empardar con el devenir mileidista. Es que, al igual que Frank Dreblin, Balcarce 50 no pega una en su trastabillada con el escándalo por la acusación de sobornos que se cierne en la cresta del poder político.

En la víspera, el presidente Javier Milei enunció desde Junín un gag digno de esta inolvidable saga humorística, protagonizada por Leslie Nielsen y este 2025 rehecha por Liam Neeson en el protagóníco [NdR: acompañado por Pamela Anderson, flamante pareja del actor irlandés]. En este acto en el teatro citadino de Junín, el mandatario afirmó que “les estamos afanando el choreo”, dijo en referencia a la oposición.

Un desliz algo inoportuno, con el lío fenomenal por sobornos en la Agencia Nacional de la Discapacidad en el ojo del tornado y casi al final de la campaña electoral bonaerense. Y que se suma al extenso listado de traspiés del mileidismo, si contabilizamos aquel “para que no nos roben más”, excretado el sábado pasado por Karina Milei en La Matanza.

A lo cual se adicionó la oferta de manos ignífugas del presidente de la Cámara baja Martín Menem, en su visita al canal A24 en una declamada fraseología en defensa de Karina M y su primo Eduardo “Lule” Menem. Justamente, dos de los principales implicados en los audios atribuidos a Diego Spagnuolo, despedido de la ANDIS al detonar el escándalo.

De hecho, el diputado -MM- tuvo que desensillar anoche de una variante de charla de café televisada que en toda la jornada de lunes había promocionado el canal archioficialista La Nación+, con el animador televisivo Luis Majul como anfitrión. Al parecer, la orden para desmontar esta acción defensiva fue dispuesta desde Casa Rosada, a fin de evitar seguir intentando extinguir las llamas con Infinia.

El desconcierto en el que está sumida la mesa chica mileidiana obedece a que nadie supo definir aún de dónde vienen los disparos del/los francotirador/es. Serán los grandes empresarios llevados a la quiebra por la política económica? O tal vez los bancos que imaginan izándose la bandera roja con la política de encajes y subas desorbitadas de las tasas de interés?

Este lunes por la noche, en una de las veladas audiovisuales más esperadas el analista Carlos Pagni sumó un componente extra. En su editorial del programa “Odisea Argentina”, por el canal La Nación+, insinuó una posible conexión de la familia judicial con la droguería La Suizo-Argentina.

De acuerdo a los indicios develados por Pagni, el impacto por las coimas aparentemente pagadas por la Suizo-Argentina podría llegar hasta el togado. De acuerdo con este trascendido, los jueces Ariel y Alfredo Lijo tendrían intereses en esta corporación en la que como punta de iceberg por ahora aparecen solamente los Kovalivker. Nada menos que el frustrado candidato de Casa Rosada para integrar la Corte Suprema de Justicia de la nación, a comienzos de este año. 


NdR, 26 de agosto de 2025.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa