Tocará visita de CFK a suelo gaucho?

- SEMANA POLITICA

Tocará visita de CFK a suelo gaucho?
Tocará visita de CFK a suelo gaucho?

El adelanto que Cristina Fernández de Kirchner desembarcará en las próximas semanas en el norte argentino, puso a varios a hacerse los rulos. A los pejotistas de por acá, valga la aclaración. A fuerza de pura especulación, los dirigentes locales del centro en lo ideológico aguardan con la visión puesta en octubre.


#GiraInminenteCristina

F.P.

La perinola empezará a rodar en las próximas semanas y con ello ya comenzaron las apuestas en el intento de adivinar dos cuestiones. Si en junio Cristina Fernández de Kirchner vendrá a nuestra provincia y, en tal caso, quién será el candidato que el pejotismo gaucho llevará a los comicios de fines de octubre.

La bola se puso a rodar, luego del encuentro al final de la semana entre CFK y el candidato a Gobernador correntino, Martín Ascúa. Luego de esta reunión en el Instituto Patria, la titular del PJ nacional anticipó que el próximo mes visitará esta provincia norteña para expresar su respaldo a la postulación del actual intendente de Paso de los Libres.

Lo cual provocó un masivo arqueo des cejas en el hemisferio pejotiano salteño, mucho mayor en comparación con la alicaída expectativa ante la cita electoral de este domingo. Las fichas hacia octubre -ahora potenciadas por una eventual visita de Cristina a suelo gaucho- se habían plantado desde los primeros meses de este año, más allá de las versiones sobre un acuerdo de cúpula (válido hasta mañana) del peornismo local con el saenzismo.

Sin embargo, la inyección anímica que podría suministrar la presencia de la ex Jefa de Estado en Salta podría contar con alfombra roja desde Zuviría 938, aunque no es tan claro quien podría suplir la escasez de nombres. Es decir, quién podría ser el Ascúa en Salta.

Ocurre que más allá de la posibilidad de una buena mano de truco, el desgaste de los naipes por la seguidilla de pretéritas jugadas fallidas no es un dato menor. Con la excepción, tal vez, de apelar a un nombre menos erosionado y un cierto grado de posicionamiento. Ante lo cual, las miradas se redirigen hacia Sergio Berni y María Luz Alonso.

Al respecto, flojean las chances previas por la posibilidad que del domingo 11M emerja alguna figura como para empezar a mirar con más detenimiento. Salvo, a lo mejor, por el lado de Guido Giacosa como un heraldo que ha logrado sacarle varios cuerpos de ventaja a sus compañeros de proyectopolítico local.

Una posibilidad adicional se baraja por el lado norte, hacia donde muchos entrevieron al Jefe comunal tartagalense Franco Hernández Berni como dicha carta. Claro que para ello se necesitará mirar en retrospectiva, luego que el Alcalde aceptase, pocas semanas atrás, un acuerdo con el saenzismo. Y para esto se necesitará hacer política, una asignatura en la que la dirigencia vernácula ya recibió estruendosos bochazos.

Un escenario en el que Berni, Alonso y CFK no tienen demasiado para elegir. Aún está fresca la definición de la ex mandataria nacional, acerca de los 6 meses luego de los cuáles se produce la caducidad de ofensas verbales, defecciones y cualquier otro tajo en la mejilla. Lo cual solamente suele enojar a los aficionados. 


NdR, 10 de mayo de 2025.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa