La derecha dividida hacia el 19 M

- SEMANA POLITICA

La derecha dividida hacia el 19 M
La derecha dividida hacia el 19 M

El intendente porteño Jorge Macri desestimó la participación del peronismo en los small riots del miércoles pasado. Más bien se inclinó por la extendida hipótesis que estos líos estuvieron a cargo de personal inorgánico de algún servicio de inteligencia. Un gran desmarque, respecto al mileidismo, en el umbral de una semana hot.


#SemanaOnFire

Si bien lo que primerea esta semana es el test bursátil al esquema ultra, no habrá que perder de vista la marcha del miércoles en protesta por la nano remuneración a jubilados. Por el lado de los anfitriones del 19 M, el desmarque resulta notorio en el macrismo porteño al tomar distancia de la imaginería mileidiana y el perfil ultra violento contra los de sienes plateadas.

De acuerdo a la visión del alcalde Jorge Macri, el pasado miércoles pudieron verse en el centro porteño pequeños grupos -con halo a servilletas- encarnando actos bien focalizados, antes que movilizados feroces. Además, puntualizó: “No veo al kirchnerismo detrás de la violencia. Lo que noté en la marcha fueron grupos pequeños bien organizados que se movían muy rápido para prender fuego y se iban”, dijo este domingo en TN.

Al describir a estos agentes del caos en su intento de hacer lío “de manera salteada”, JMse colocó a gran distancia de las fábulas proferidas desde Balcarce 50, en los últimos cinco días. Específicamente, el viernes cuando el Presidente Javier Milei volcó todo su respaldo a la ministra Patricia Bullrich, no pese a la catarata de pistas falsas acerca del 12 M, sino en función de éstas.

En tal contexto, la diferenciación hecha por Jorge Macri ante las cámaras de TN está planteada en función del electorado de derecha que oscila entre el macrismo bisoñé encarnado por Bullrich o el original. Mientras, apela al sentido común de esa fracción de la ciudadanía al evaluar lo del último miércoles, si bien el efecto colateral podría ser benéfico para el peronismo.

Esto, a dos días de la próxima movilización de jubilados que confluirá con el reclamo de los sectores de la educación superior, otro de los damnificados por el accionar de la Sthil en el último año y pico. En tanto, desde Balcarce 50 adelantaron que el 19 M no ahorrarán uso de la fuerza en el intento de evitar desmanes. Ya sea que éstos fueren generados por la multitud o por jóvenes de pelo al rape, léxico pedregoso y rasgos de haber recibido algún tipo de adiestramiento castrense o policial. 


NdR, 17 de marzo de 2025.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa