Sobre Convención perresista a las apuradas

- SEMANA POLITICA

Sobre Convención perresista a las apuradas
Sobre Convención perresista a las apuradas

La oposición a la actual conducción del PRS planteó objeciones formales, luego de la convocatoria a las apuradas a Convención partidaria. Esta invocación del follonismo no fue informada públicamente, como exige la ley, tampoco por notificación fehaciente a los miembros de ese órgano perresista. Igual, repasamos algunos detalles presagiando un domingo con alta temperatura en Rivadavia 453.


#DomingoOnFire

A velocidad de refucilo se presentaron objeciones en cuanto a la no menos relampagueante determinación del Comité Central del PRS al convocar a Convención partidaria para este domingo mismo. En las últimas horas fueron a puro vértigo las consultas de la oposición al follonismo, en dirección al abogado Oscar Rocha Alfaro con el fin de hilvanar mecanismos legales para aplazar esta citación trepidante.

La salida al cruce fundó argumentos en la falta total de publicidad a dicha acción partidaria, debido a la no publicación sobre el encuentro de la Convención perresiana que debió haberse difundido en el Boletín Oficial y en dos matutinos de circulación masiva. Esta es la exigencia que le hubiese dado legalidad, además de los plazos para citar a los representantes de este órgano partidario de toda la provincia.

Hasta tanto resuelva la justicia electoral, el oficialismo mantiene la cita para este 9 de marzo a las 10:30 horas en el local situado en calle Rivadavia 453. De acuerdo al documento firmado por Jorge Oscar Folloni (presidente) y los Secretarios del PRS Javier Núñez Burgos y María López Mónico, el ya mencionado sería el exiguo cronograma.

En medio del cual los convencionales debieran exponer, fundamentar y votar con qué espacio político el PRS tendría que conformar alianzas con vistas a los comicios provinciales del 11 de mayo. Además, la ulterior formalización de coaliciones logradas tras las directivas de la Convención peerresiana.

Esta fugaz invocación dominguera a los representantes partidarios agrega otro elemento al clima enrarecido que se vive en diversas fuerzas partidarias, desde hace más de un lustro atrás. Y el que en tal descrédito sobre la actividad militante y proselitista tomó envión el mileidismo al plantear una ruptura, respecto a las mañas en el momento de hacer política. 


NdR, 8 de marzo de 2025.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa