Gillan y el pérfido Blackmore

- F11 DEL ARCÓN

Gillan y el pérfido Blackmore
Gillan y el pérfido Blackmore

Entre los vocalistas que nada quieren saber sobre volver a juntarse con el mítico violero, su ex compañero de cuarto se anotó en tal agrupación. Si, el actual vocalista de Deep Purple, Ian Gillan, otro de los que nada quiere con Ritchie Blackmore. De tal forma, sumó su nombre a la extensa lista de enemistades que apila el pulcro guitarrista.

#Iansobreelmalllevado #Nadaconelritchie

El cantante Ian Gillan es uno más que rubricó para la BNMS, la Blackmore Never More Society. El vocalista actual de Deep Purple aseguró que el asunto con el ex guitarrista de este grupo se encuentra bien en claro: nunca más ni siquiera para un café, si bien en algún momento fueron compinches y jolgoriosos compañeros de salidas.

Gillan le confió este fin de semana a la revista Rock And Roll Garage que el conjunto se encuentra bastante bien con el violero Simon McBride, el músico irlandés incluido oficialmente en DP en el puesto, hace dos  meses atrás. De tal manera, se podrá ver al conjunto en vivo con la formación que integran ambos, junto a Ian Paice (batería), Roger Glover (bajo) y Don Airey (teclados). Cabe aclarar que McBride venía reemplazando a Steve Morse, desde que el sustituto de Blackmore en las seis cuerdas optó por dedicar su tiempo al cuidado de su esposa, quien enfrenta problemas de salud.  

“El veinticinco por ciento de la esencia de Deep Purple es la improvisación, y ahora tenemos un músico que es absolutamente increíble” en dicho vuelo musical, argumentó Gillan de manera lapidaria. La relación entre Ritchie y el resto de los músicos quedó fatalmente deteriorada desde mediados de los años 90. 

Sucede que antes del ingreso de Morse y luego también, Blackmore pretendía ser algo así como el DT en las sombras del grupo. Luego de varias peleas en el 95, Gillan contó que el mítico  guitarrista “salió y se fue. Pero él quería mantener el control de la banda después de haberse marchado. Y ha sido un dolor de cabeza desde entonces”. 

Por esta razón, el cantante se mostró categórico al explicar su previsión en cuanto a “que la idea de una gran reunión sería totalmente irrespetuosa para Deep Purple, que vive y respira. La atmósfera sería terrible, sería artificial, sería solo por dinero, nada más. Porque no hay amor ahí, no hay afinidad”, sentenció.

Gillan mencionó que en la actualidad hay buen clima de trabajo con la formación de Deep Purple. El conjunto fue así desde antes, cuando en la voz tenía a Rod Evans (hasta 1968) y le tocó ingresar para reemplazarlo. Mientras, “en el período intermedio, estuvieron  David Coverdale, Glenn Hughes y un par de otros muchachos”. Después, a comienzos de los años 80, “cuando nos asentamos y la química humana estaba bien, nos llevábamos bien, tuvimos la reunión con 'Perfect Strangers' [1984], todo fue un poco diferente. Ritchie era diferente, creo que todos lo éramos”.

Incluso, durante un buen tiempo el vocalista era compañero de habitación de Blackmore y hasta “solíamos ir de fiesta juntos”, etapa de la cual reconoció contar con “muchos recuerdos fantásticos de Ritchie como guitarrista”. Respecto a quien destacó su profesionalidad, junto a un “humor perverso” hasta que “algo cambió cuando volvimos a estar juntos, y la química humana no era la misma”, reseñó en referencia a los 90.

Luego de esto, apareció una especie de “antagonismo”. Algo ciertamente atendible, dado que ambos disintieron cuando Gillan propuso hacer más giras –planteaba visitar Sudamérica o Rusia-, en tanto que Blackmore se opuso a esta moción. 

De manera tal que el violero fue hasta las oficinas de BMG a plantear que la firma decidiera, por sí o por no, entre él y el cantante. “Entonces, lo eligieron a él, y eso estuvo bien”, admitió luego Ian, aludiendo al ingreso de Joe Lynn Turner a Deep Purple [NdR: Tras su pasado en Rainbow] por recomendación de su, a partir de ahí, cuasi enemigo.

Pero dado que “Slaves and masters” (1990) se asemejaba más a Rainbow que a DP, al empresa requirió por la vuelta de Gillan. Por lo que “Ritchie se volvió loco no le gustó Finalmente, se fue”. Pero no tanto, tal como narrásemos en párrafos anteriores.

Por estos días, Ian contó que al parecer Blackmore intentó restablecer el nexo con los demás integrantes de Deep Purple. Fundamentalmente, con él, con Glover e Ian Paice. Aunque “podría seguir durante mucho tiempo, pero la respuesta simple es: 'No'”, en vistas que “no queremos volver a estar juntos”, concluyó.

NdR, 25 de noviembre de 2022. 


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa