Por más desarrollo cultural

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Por más desarrollo cultural
Por más desarrollo cultural

El presidente Alberto Fernández participó este mediodía, de la presentación de la plataforma digital para la próxima edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA 2021), desde la Residencia de Olivos cumpliendo el aislamiento preventivo después de su visita a Perú.

#Cultura #Arte #Plataforma

El acto presencial se realizó en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner, estuvieron presentes el ministro de Cultura, Tristán Bauer y la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso, entre otras autoridades y representantes de todos los sectores de las industrias culturales.

El Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) tiene como ejes potenciar la producción, generar empleos de calidad y promover la comercialización en todos los ámbitos de las industrias culturales. Además apunta a visibilizar al sector y a vincular a los distintos actores de la economía de la cultura desarrollando la misma  a nivel nacional e internacional.

El mandatario nacional en su discurso pronuncio que “la Argentina tiene un capital a desarrollar en las industrias culturales enorme y es necesario que lo aprovechemos, no solamente porque la cabeza nos dice que nos conviene económicamente, también porque el corazón nuestro lo necesita, porque debemos nutrir de cultura al alma de nuestro pueblo”.

 “El nacimiento del MICA digital es un punto de inflexión”, señaló el ministro Bauer y explicó que por la pandemia de Covid-19 la cartera de Cultura ha “venido trabajando fundamentalmente en asistencia”, pero “hoy vamos a rotar a impulsar la producción y el trabajo.” Enfatizo.

Del acto participaron también de forma presencial el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, la ministra de Salud, Carla Vizzotti la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, y de manera virtual los representantes de las áreas afines de los 24 distritos, como parte del Consejo Federal de Cultura.

El mercado de Industrias Culturales Argentinas fue creado hace 10 años y su objetivo es ser centro de un sistema de políticas públicas para la formación y la vinculación de productores, empresas y profesionales de las industrias culturales locales e internacionales.

Por su parte, el entorno digital MICA 2021 (www.mica.gob.ar) que lanzó hoy el Gobierno nacional fue desarrollado junto a ARSAT y ya cuenta con 500 portfolios cargados. La plataforma contribuirá a fomentar el consumo de bienes y servicios culturales en el mercado interno, así como a su internacionalización.

En la actualidad trabaja con los siguientes sectores: audiovisual, diseño, editorial, videojuegos, artes visuales, teatro, música, artesanías, tango, folclore, hip hop, gastronomía, música académica, circo, danza y artes para las infancias.

NdR, 30 de julio de 2021.


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