Con los motores en marcha

- SEMANA POLITICA

Con los motores en marcha
Con los motores en marcha

En el arranque, la atipicidad no hizo mella en el tendido de las propuestas electorales desplegadas hacia los comicios provinciales del próximo mes. Una aproximación a lo que se despliega en una campaña realizada en pandemia. Aquí va una parte que retrata cómo anduvo tal desempeño este fin de semana.

#Campaña #Provincia #Legislativas

El inicio de la actividad proselitista permitió a los candidatos contrastar en persona la semblanza del humor social correspondiente al tramo final de julio. Por el lado del Frente de Todos, en su versión no litigiosa para los comicios provinciales, se dieron recorridas por barrios y reuniones con el objetivo de cohesionar el funcionamiento interno.

La concejal y candidata a la reelección, Laura García, remarcó el vector federal que posibilitó la evidente inversión pública aprovechable por parte de vecinos de nuestra capital. En su visita del fin de semana a barrio Juan Manuel de Rosas, región norte de la ciudad, la dirigente reseñó el intercambio con sus anfitriones. En particular las obras de pavimentación que desde su banca impulsó desde el Concejo Deliberante en 2020 y concretadas por medio del programa nacional Argentina Hace II.

Al respecto, García adelantó que le dará continuidad a todo lo que implique una mejoría en el confort de los capitalinos, como también en el plano de ampliar oportunidades para el desarrollo. “La única manera de lograrlo es haciéndolo juntos”, certificó la representante al visitar a una familia trabajadora.

Desde la cosmovisión del FdT persiste una cierta inquietud por la línea de acción trazada desde Casa Rosada, tendiente a no dejar sin inversión a varios municipios gobernados por la oposición, como es el caso de Salta. Más que los codazos para las autofotos con enviados desde Balcarce 50, lo que explica la comezón en la parte dorsal es dilucidar hasta dónde llega la ponderación del “buen rival” como un predilecto del escenario en construcción y si acaso detrás de ésta modalidad se podría avistar un eventual mensaje de realineamiento. Por lo pronto, ofrece letra en el plano doméstico para debatir la procedencia del financiamiento.

Por otro lado, García también mantuvo un encuentro con el sector de las dirigentas que comandaron el cónclave en el Sindicato de Camioneros. Allí, donde también asistieron representantes varones, la rama femenina (ponderada en los encabezados de la boleta electoral capitalina con los primeros puestos) instó al trabajo que posibilite delinear un diseño de ciudad mucho más confortable y equitativo que el actual.

NdR, 18 de julio de 2021. 


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa