
Salud a boxes

Al regreso de Joaquín V. González, el gobernador Sáenz comenzó a evaluar este fin de semana el destino de la cartera de Salud. En tal sentido, los nombres que tendría en carpeta para un eventual reemplazo son los de Santiago Payo, Manuel Pailler o Gladys Paredes, tres médicos y dirigentes políticos cercanos al Frente de Todos.
Por añadidura, los tres con amplio conocimiento (e inserción social) del norte provincial y en particular las comunidades aborígenes que habitan esta región. Un bonus que conseguiría el oficialismo, junto con el aireado de la administración, sería extender el tono cromático con el que ya viene gobernando.
Este fin de semana, se supo que “algunos nombres se empezaron a barajar en los alrededores del mandatario provincial”, indicó el periódico Cuarto Poder Salta al mencionar a Payo, Pailler y la diputada provincial Gladys Paredes. Una señal en tal sentido, la dio Sáenz al acompañar este viernes al intendente Juan Domingo Aguirre (JVG) en eventos oficiales, al término del cual intercambiaron algunas señales y guiños políticos.
Estas lucubraciones surgieron, en medio de la baja accionaria en la que incurrió el Ministerio de Salud, bajo la conducción de Josefina Medrano de la Serna, en particular con sus recientes intervenciones en medios nacionales. Los que, dicho sea de paso, le valieron críticas en la prensa metropolitana y vaya como ejemplo lo publicado por NdR respecto a la conductora Luciana Rubinska (C5N).
Un frente que, de confirmarse alguno de los tres nombres, podría apaciguarse y darle inicio al tramo siguiente de la gestión provincial.
NdR, 15 de febrero de 2020. 
Más Noticias


La mirada de la semana por venir

Previa de IDEA Rosario

Un balance del 7

6-A con la pava en el fuego

Ni para Molinos de viento

Haciéndose los rulos, la rosca y los Andes

Obsesión violeta del 6-A

Sin mirar y sin tocar

Señal desde el Oeste

La treta de amurallar el BCRA

