
Nuevo aviso por lluvias y crecidas para el nordeste

#Lasituacionenfortindragones
El pronóstico de más lluvias para el nordeste provincial dejó en el ámbito de lo provisorio los diferentes operativos de asistencia desarrollados al final de esta semana en los departamentos San Martín y Rivadavia. El de Médicos Sin Fronteras culminará este viernes en los poblados contiguos a la ruta 81, en tanto el salvataje a vecinos inundados completó este jueves un tramo de la tarea en los parajes cercanos a Fortín Dragones.
La labor de los especialistas del programa MSF estuvo centrada en los poblados situado a la vera del mencionado trazado vial, dado que los caminos vecinales quedaron prácticamente inaccesible, en función de las precipitaciones y la crecida del río Bermejo.
En tanto, desde la delegación municipal Fortín Dragones destacaron que luego de las tareas de auxilio dispusieron el traslado de una anciana y un hombre mayor que sufriera una quebradura, ambos derivados a centros asistenciales de la zona. Tras el monitoreo de las zonas rurales anegadas fueron evacuadas 16 personas de los poblados Guamache, Ahí Veremos y El Pescadito.
Al respecto, el encargado de la coordinación fue el delegado municipal Lucio Rodolfo Aranda, quien contó con la colaboración de personal municipal de General Ballivián, como también el personal de la Unidad Regional Nº 14 y la comisaría local. El resto de la historia y su evolución, dependerá del factor climático que se espera este jueves por la noche.
Informe: Daniel Ávila.
NdR, 30 de marzo de 2023.
Más Noticias


Cuando cuesta hallar un distrito proclive

Justo viene el turno del NOA

De vuelta a las fuentes

Los caballetes de la nano mesita

Aquella primavera negra

Cambio de estación

Humo, apagón y luces de giro

Más señales en el mapa gaucho

Señales en el mapa político gaucho

Ese forever Young

