Talleres de agricultura urbana desde el 21

Desarrollo Social abrió inscripciones para talleres sobre agricultura urbana y soberanía alimentaria, los que se dictarán a partir del 21 de septiembre. La meta es formar a promotores de huertas comunitarias, mientras se induce al consumo de alimentos frescos. Acá van los datos e información necesarios para acceder a estos cursos.
Hace 3 años SOCIEDAD

#Promocionhuertas #DesarrolloSocial

El Ministerio de Desarrollo Social ratificó que el miércoles, 21 de septiembre, iniciarán los talleres sobre agricultura urbana y soberanía alimentaria. Para las/os interesadas/os, ya se encuentran abiertas las inscripciones que posibilitarán esta capacitación a dictarse en La Casona de la Paz, en avenida Pontussi y Ruta Provincial N° 26.

Desde esta cartera provincial detallaron que los pedidos de informes y la inscripción se podrán realizar al número telefónico 3875101106  o a la dirección de correo electrónico:  casonadelapazsalta@gmail.com .

El director general de Desarrollo Socioeconómico, Jorge Rodríguez, especificó que estos talleres se dictarán hasta el próximo mes de diciembre. El objetivo es instruir a  promotores en agroecología urbana, capaces de promover y desarrollar proyectos de huertas comunitarias.

De manera tal que en dichos cursos se dicará formación en agroecología, soberanía alimentaria, reproducción de aromáticas, reproducción de frutales, buenas prácticas agrícolas, compostaje, armado de herramientas y elaboración de conservas dulces y saladas.

Mediante estas líneas de acción, la cartera a cargo de la ministra Silvina Vargas coordinará por medio de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario y el INTA a través del programa Pro Huerta. Por estos días, en La Casona de la Paz se dictan talleres con cupos completos, durante la mañana junto a la Agencia de Contención de la Provincia, destinados para personas beneficiarias del Potenciar Trabajo y se capacitan en tejido, marroquinería, estilista y cotillón, hasta diciembre de este año.

Mientras, de 15 a 18 horas funcionan los talleres del programa Constructoras coordinado por la Universidad Provincial de Administración Tecnología y Oficios UPATecO y la  Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, con talleres de: soldadura, instalación eléctrica, instalación sanitaria, albañilería y construcción en seco, con comisiones de 80 personas que empezaron a mediados de agosto y tendrán talleres hasta fin de año.

NdR, 8 de septiembre de 2022. 


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa

Más Noticias