
En la mira del éxito

#Ojodetigre #SurvivorfilmRocky
M.R. 
No habrá tenido un plato de ñoquis aplastando billete con el dibujo de Alexander Hamilton, el Miguel Pesce yanqui hacia 1800, pero la vida cambiaría aquel 29 de mayo de 1982. Aquel día complacerían a un actor, director, guionista y productor cinematográfico, quien les había encargado una canción para musicalizar su próxima película sobre la vida de un pugilista.
El muchacho metido en la industria de Hollywood, ciertamente, no era un desorejado con el asunto de la música [NdR: su hermano menor, Frank, atestigua bastante al respecto]. Por ello, decidió contactar a David Bickle, Frankie Sullivan, Jim Peterik, Dennis Johnson y Gary Smith, quienes tenían una bandita que remaba por los pubs de Chicago y la Costa Este norteamericana en busca de alguna oportunidad. Aunque no con éxito. 
Un mensaje en la contestadora de Peterik y Sullivan había oficiado para convencerlos, ya que el cineasta se oía bastante seguro al respecto. En principio, la idea era usar “Another one bite the dust”, del grupo Queen, sin embargo la maraña para conseguir los derechos del tema lo hicieron desistir. Así, la opción de una nueva composición quedó en pie (pese a que los músicos consideraron que la pista de sus colegas británicos sonaba perfecta para la película). 
La cuestión fue que al primer día de trabajo ambos músicos ya contaban con el 70 % de la canción, a partir de un riff de guitarra que emulaba la cadencia boxística y estrofas sacadas de un boxeador que aparecía en un capítulo anterior de esta saga. A los tres días, ya la tenían y se la presentaron al actor/director, quien les sugirió sonido de batería más potente y letra adicional para uno de los puentes del tema.
Dichos aportes fueron bienvenidos por los músicos. De modo tal que el grupo Survivor lanzaría el 29 de mayo del 82 el simple “Eye of the tiger”. La canción integraba la banda sonora de Rocky III, protagonizada por Sylvester Stallone. Ambas, película y canción, venderían millones de copias y tickets en todo el mundo. Podés escuchar el tema en la programación habitual de NdR Radio.
El epílogo marca que las voces serían grabadas por Bickler, quien luego de problemas de salud con sus cuerdas vocales, dejaría el puesto al fenomenal Jimi Jamison. Este último, se haría cargo de la parte vocal en “Burning heart”, otro himno  que contendría la siguiente Rocky IV.
Siempre vale la pena saber y disfrutar algo de esta medicina. 
NdR, 29 de mayo de 2022. 
Más Noticias


La mirada de la semana por venir

Previa de IDEA Rosario

Un balance del 7

6-A con la pava en el fuego

Ni para Molinos de viento

Haciéndose los rulos, la rosca y los Andes

Obsesión violeta del 6-A

Sin mirar y sin tocar

Señal desde el Oeste

La treta de amurallar el BCRA

