
Otra oportunidad

#Senado6octubre #GarciaSalado
Los integrantes de la Cámara alta provincial dispusieron un replanteo al cronograma de la reunión con el titular de la firma Aguas del Norte. Por tal razón, el presidente del directorio Luis García Salado tendrá una nueva chance para comparecer ante el cuerpo el próximo 6 de octubre. Caso contrario, uniformados en ropa de trabajo azulada irán a persuadirlo hasta calle España 887.
El titular de la Comisión de Obras públicas del senado, Sergio Ramos, expresó su molestia en la sesión adelantada de este miércoles, ante la inasistencia del ejecutivo-funcionario de la firma Compañía de Salteña de Agua y Saneamiento. El representante por el departamento Rosario de Lerma adelantó que si García Salado será nuevamente invitado el miércoles de la semana que viene.
Ramos advirtió que si el representante de Aguas del Norte incurre en un nuevo faltazo, será citado a Mitre 550 a través de la fuerza pública, con el fin de aumentar las probabilidades en cuanto a su comparecencia. Los senadores se encuentran abocados a resolver los interrogantes planteados desde los cuatro puntos cardinales de la provincia de Salta, en los que se entremezclan falta de agua, baja presión, fluido en tono café con leche que hace recelar acerca de su potabilidad.
En Cámara alta suponen que el directivo eludió este compromiso ante la proximidad de cambios en el gabinete provincial [NdR: los que sólo presentaron unas modificaciones en las repisas más bajas de la estantería saenziana] y a la espera de verificar su permanencia en el cargo. De todas maneras, la evaluación administrativo-financiera no contribuye a asegurarle esta meta, a mediano y largo plazo.
A nivel de organización, la gestión García Salado profundizó una especie de estructura aristocrática (la que venía insinuada desde la época U), a través de un directorio que posibilita a cada integrante alzarse con $ 1 millón cada 60 días. En base a dicha estimación salarial que atesoran en la recámara los senadores, el resto del personal es remunerado con cifras que oscilan apenas por encima de la Canasta Básica Total o umbral de pobreza.
En términos operativos, la cartera de Infraestructura se hizo cargo en los meses anteriores de obras de inversión, antes en manos de Aguas del Norte. Un saldo que los 23 integrantes del Senado refieren en carne propia, cada vez que retoman su actividad en los respectivos territorios.
NdR, 30 de septiembre de 2021. 
Más Noticias


La mirada de la semana por venir

Previa de IDEA Rosario

Un balance del 7

6-A con la pava en el fuego

Ni para Molinos de viento

Haciéndose los rulos, la rosca y los Andes

Obsesión violeta del 6-A

Sin mirar y sin tocar

Señal desde el Oeste

La treta de amurallar el BCRA

