Reguero del “Verdadero”

- F5 EN LA PUJA

Reguero del “Verdadero”
Reguero del “Verdadero”

El gabinete municipal lajiteño está de dientes crujientes y la mirada en retrospectiva sobre sus últimos desplazamientos. Muchos debieron haber estado en aislamiento riguroso desde el viernes pasado, aunque la luz colorada recién se encendió al dar positivo el intendente Fernando Alabi. Toque de queda anímico por la región sudeste salteña.

Con el gabinete municipal puesto las barbas en remojo y en plan de aislamiento preventivo riguroso, no como el de días pasados, el municipio Las Lajitas recién tomó conciencia del peligro de COVID-19 con la prueba positiva a su Jefe comunal. Este miércoles, la presidenta del Concejo Deliberante, Johana Marcé, asumió de manera interina el Ejecutivo de la ciudad anteña.

Se sabe que el intendente Fernando Alabi fue trasladado a la capital salteña, mientras las miradas siguen dirigiéndose en retrospectiva hacia su reciente cumbre con el diputado nacional Osmar Monaldi, apodado “El Verdadero” (Ver artículo “Intendente a boxes & reunión bajo análisis”, NdR 7 de agosto de 2020).

La conducta relajada del gabinete municipal, algunos de cuyos integrantes al parecer continuaron con las reuniones políticas & sociales, pese a la luz amarilla que se encendió la semana pasada cuando el legislador y terrateniente jujeño diese positivo en el test de coronavirus, varió notablemente este miércoles con la noticia ratificada y el viaje de Alabi hacia un Hospital capitalino.

Algunos integrantes de la gestión comunal, luego de la novedad oficializada por el Comité Operativo de Emergencias lugareño, quizás tardíamente cortaron lazos con el resto de los vecinos. Un trascendido que inquieta y esta vez muy en serio a toda la comunidad de la región sudeste de Salta. Incluso, a legisladores e intendentes de ciudades contiguas a Lajitas, como es el caso de Joaquín V. González y El Quebrachal (algunos de los últimos que participaron de un posterior encuentro con Alabi y un funcionario provincial que aguarda la prueba PCR).

Fuentes de esta localidad anteña llamaron la atención respecto a integrantes del equipo comunal que rodea al Intendente, conformando su mesa chica, y más que nada su presencia, como también sus posteriores actividades oficiales y extraoficiales. Para lo cual habrá que remontarse hasta la semana anterior, al cónclave entre Alabi y Monaldi, quien a su regreso a Jujuy le confirmasen que había contraído COVID-19.

Además, la preocupación en torno al Lord mayor lajiteño fue el informe del COE local, en relación a “patologías concomitantes” que elevan el nivel de atención hacia su estado de salud y posterior evolución. 

NdR, 12 de agosto de 2020. 


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa