Bronca con un legislador

- F5 EN LA PUJA

Bronca con un legislador
Bronca con un legislador

El Secretario de Interior, Mario Cuenca, descerrajó su descontento con el empresario y legislador nacional Osmar Monaldi. El funcionario gaucho exhortó a que la justicia federal indague sobre la conducta del parlamentario. La hipótesis apunta a que el tour vía aérea que realizó la semana pasada pudo haber disparado una cadena de alertas por COVID-19, entre funcionarios de nuestra provincia.

Tal como adelantó NdR, el diputado nacional por Jujuy y propietario de 50.000 hectáreas en Anta, Osmar Monaldi fue ubicado en el centro de la polémica por su reciente visita al sudeste provincial y la estela epidemiológica que ésta dejó. El secretario de Interior provincial, Mario Cuenca, graficó como de una gigantesca irresponsabilidad la violación de la cuarentena en la que incurrió el empresario y legislador de la vecina provincia.

Además, Cuenca confió que la justicia federal actúe con celeridad a fin de determinar el encuadre que podría caberle al dirigente jujeño, dijo este lunes al programa “De Buena Fuente”, en FM Atlántida, conducido por la colega Marcela Jesús. En sintonía con lo expuesto por nuestro sitio digital (ver artículo “Intendente a boxes & reunión bajo sospecha”, NdR 7 de agosto de 2020) la retrospectiva apunta a esta visita de Monaldi a Las Lajitas, durante la semana anterior, como el posible desencadenante del alerta sanitario que puso bajo observación a 14 personas. Entre ellos, tres jefes comunales, de los cinco que contabiliza Anta.

En este contexto, el Secretario de Interior consideró que es “gravísimo” lo que hizo el parlamentario de la vecina provincia, quien “se vino (al sudeste provincial) sin conocer sus resultados por lo que es una irresponsabilidad enorme de este legislador y esperamos que la justicia federal actúe en esta situación”.

Cuenca detalló que Monaldi “estuvo unas horas, y luego llamó desde Jujuy avisando que había dado positivo, por eso el Intendente de Las Lajitas, Fernando Alabí, también se aisló”. De acuerdo a las versiones recogidas por este medio, ambos mandatarios recorrieron el paraje Piquete Cavado y Las Lajitas, luego del aterrizaje del primero de ellos en la pista de la empresa “Aerosoluciones”, parcela arrendada del continente lajiteño que posee el diputado macrista.

Con bastante cautela, el funcionario salteño conjeturo que la doble condición de legislador nacional y terrateniente le dieron al jujeño la presunción que lo habilitó a llegar por “vía aérea la semana pasada” para luego hacer el raid por esta ciudad sudesteña. Lugar en el que emparda en el trato deferente que le propinan los vecinos con cualquiera que ocasionalmente ocupe el sillón de la Intendencia lugareña.

Si bien Cuenca aseguró no conocer el lugar exacto en que Monaldi aterrizó su avión privado, precisión que apunta NdR unos párrafos más arriba, criticó que “más allá de que pueda tener campos, él se vino sin conocer sus resultados por lo que es una irresponsabilidad enorme de este legislador y esperamos que la justicia federal actúe en esta situación”, concluyó.

El Secretario de Interior, según el rastreo epidemiológico que lleva adelante el COE salteño y a la espera de la prueba PCR que determinará si se contagió de COVID-19, visitó Anta en las horas posteriores a la cumbre entre el terrateniente/parlamentario y el intendente Alabi, quien además estuvo reunido son los Jefes comunales Juan Domingo Aguirre (Joaquín V. González) y Rolando Rojas (El Quebrachal). Al día de hoy, todos incluidos en la lista de espera del testeo por coronavirus.

Con cierto pesar, Cuenca detalló su paso por el sudeste provincial y que por este motivo dio el aviso “a todos sobre esta situación y los intendentes de Anta se aislaron, pero el único que estuvo con Monaldi, fue el intendente de Las Lajitas, Fernando Alabí". En las horas de espera que elevan la tensión en el área metropolitana, como en la parte sudeste del mapa salteño. 

Foto: Canal 7 Salta. 

NdR, 10 de agosto de 2020. 


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa