Garra la pala

- SEMANA POLÍTICA

Garra la pala
Garra la pala

Un poco más de 8 millones de pesos podrá disponer la Intendencia capitalina para arrendar maquinaria y extender opción a compra. Tal cual se lo habilitó a mitad de semana el Concejo Deliberante. En un encuentro que, pese a la condición remota en que se hizo la sesión, tuvo algunas sutilezas a resaltar.

F.P. 

El Ejecutivo municipal capitalino recibió el visto bueno para solicitar un crédito al Banco de Inversión y Comercio Exterior por más de $ 8 millones, destinado al alquiler de una hidrogrúa y un furgón. En la sesión de este miércoles se lo habilitaron los concejales citadinos, mediante la aprobación de un proyecto que además habilitó a poner como garantía –ante un eventual impago- el flujo de liquidez de la cuenta municipal abierta en el Banco Macro “Sucursal 100 de la ciudad de Salta”.

“Se trata de un contrato de arrendamiento con opción a compra, en este caso de bienes muebles registrables”, completó la edila Frida Fonseca, integrante del bloque Salta Tiene Futuro. Uno de los artículos que se tuvieron en cuenta del convenio fue el que exhorta a “concretar la operación consignada con un plazo máximo de financiación de sesenta meses y un período de gracia de tres meses, con tasa para los primeros doce meses del 24% anual y durante el plazo restante una actualización variable equivalente al índice BADLAR Privada, con más seiscientos (600) puntos básicos (600 p.b equivalente a un 6%)”.

En la sesión, ya fuera de la sección homenajes, algunos ediles resaltaron esta iniciativa como industria de la reciente interacción con el Coordinador Legal y Jurídico, Daniel Nallar, y con el secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Daniel Amador. Aunque de tanto abundar al respecto, el tamborilleo de pulgar y anular floreció en aclaraciones un tanto más razonables.

La concejala Laura García (Frente de Todos), por ejemplo,  rememoró que “el Departamento Ejecutivo Municipal tiene la obligación de transparentar todo lo que hace, lo que pide y solicita y lo que va a comprar sobre todo”. Mientras, su par José Gauffin (Juntos por el Cambio), recordó que “el pedido de autorización al Concejo Deliberante por parte del Ejecutivo Municipal es un requisito solicitado por el banco”.

NdR, 6 de agosto de 2020. 


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa