Por las camas que están que arden

- SOCIEDAD

Por las camas que están que arden
Por las camas que están que arden

El corte de cintas de un nuevo hospital para atención de caso de COVID-19, más los alertas por la dinámica social en countries. Situación circunscripta al centro del país. Un contraste con otras regiones, por ejemplo el norte argentino.

La contención sanitaria en provincia de Buenos Aires y las luces amarillas en otras regiones del centro del país, son los puntos principales en la agenda de este miércoles. En relación al primer conglomerado urbano, el Presidente Alberto Fernández encabezará este mediodía, a través de una videoconferencia, la puesta en marcha del Hospital del Bicentenario en el partido bonaerense de Ituzaingó.

El Jefe de Estado estará acompañado en la residencia de Olivos por la directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, mientras que participarán desde la mencionada localidad bonaerense el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local, Alberto Descalzo.

Este hospital será el primero de la red pública en esa ciudad del conurbano oeste y sumará al sistema de salud 52 camas de internación. Además, contará con 21 respiradores e iniciará sus actividades como un centro sanitario cerrado para personas con COVID-19. En el distrito más poblado del país, la lupa en términos sanitarios está puesta en las barriadas de menores ingresos, aunque también ha comenzado a preocupar la inobservancia de las normas preventivas en los countries.

Estos clubes con casas de campo también fueron puestos en el centro de la pantalla en provincia de Córdoba, donde parecen no haber prendido las costumbres impuestas durante la pandemia, principalmente la distancia social. Mientras, con una situación muy distinta en términos epidemiológicos, el gobierno salteño confirmó este miércoles que solicitará al Ejecutivo nacional otorgar permiso para reuniones familiares los días domingos.

NdR, 5 de agosto de 2020.  


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa