Vecinos con guardia alta

- F5 EN LA PUJA

Vecinos con guardia alta
Vecinos con guardia alta

El panorama en el norte provincial no afloja, manteniéndose la señal de advertencia por eventuales conflictos que caracteriza al octavo mes del año. En Santa Victoria Este, los reclamos vecinales por agua, comida y vivienda se sumaron a pedidos por clarificar las cuentas desde la Intendencia. Mayor personal policial, en tanto, fue enviado al lugar.

La necesidad de mantener la vista atenta a lo que sucede en Santa Victoria Este, fue la principal recomendación que le dieron a NdR fuentes del departamento Rivadavia. Si bien este martes sigue abierta la posibilidad de arribar a una tregua, el refuerzo policial, junto a la ostentación de perros y elementos como para operativo de asalto, suman tensión proyectada hacia los manifestantes.

Luego de 4 días de toma del edificio municipal y el desalojo ocurrido en la madrugada del viernes, el panorama esta semana en Santa Victoria Este no es nada tranquilizador. El Jefe comunal, Rogelio Nerón, cosechó en las últimas horas de cumplir el rol de “chivo expiatorio de oscuros intereses”, impresión reforzada por el hecho que en este poblado no asoma la humanidad de representantes legislativos departamentales.

“A lo largo y a lo ancho del municipio se han realizado asambleas en las diferentes comunidades”, reseñó a este medio un dirigente de esta región. A lo que se sumó un pedido por parte de los concejales de rendición de cuentas al Jefe comunal, quien es otro de los que parece haberse aferrado al detalle de asientos contables oficiales, intentando evitar un eventual susto en terceros. Un subproducto del reclamo por agua, tickets alimentarios y vivienda, lo que la semana anterior motivó la toma del edificio comunal.

De acuerdo a las fuentes del lugar, se le hicieron a Nerón diversos pedidos para la rendición de ingresos y egresos sobre los pasados 7 meses de gestión. Por ello, en la jornada de este lunes, junto a los reclamos airados de ofrecer esta información se entremezclaron hasta pedidos de intervención a este Ejecutivo municipal. 

Y ante la movilización de vecinos de pueblos originarios de diferentes comunidades del chaco salteño que se sumaron a la jornada de este lunes, provenientes de Alto La Sierra, La Puntana, Santa María y otros parajes, también arribó la señal policial. Desde Tartagal se enviaron 60 efectivos policiales, con armas y perros, con la misión de contener esta situación.

NdR, 4 de agosto de 2020. 


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa